“Terminator” la saga que cambió la historia de los efectos especiales cumple 35 años

Este sábado 26 de octubre se cumplen treinta y cinco años del estreno de una de las películas más emblemáticas de ciencia-ficción de la historia del cine. “Terminator” (1984) se alzó rápidamente a cinta de culto que consiguió en los 80 renovar el género fantástico combinando de manera inteligente el cine de acción, aventuras y ciencia-ficción.

La película narra la historia situada en Los Ángeles de 2029, donde las máquinas dominan el mundo, y los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en la década del ochenta.

Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado al robot Terminator (Schwarzenegger) cuya misión será eliminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Arnold Schwarzenegger, protagonista principal de la saga, le da crédito a “Terminator” por haber lanzado su carrera como actor. “Ya había hecho Conan the Barbarian, pero esa película sólo se trató de mostrar el cuerpo y los músculos”, recuerda. “Quería salirme de eso y “Terminator” era la primera película que se enfocaba en el rostro, la mirada y la actuación. Fue una película pequeña, pero estaba escrita, diseñada y dirigida de manera brillante. Fue un logro muy importante en la realización cinematográfica y para mí”, comenta el actor.

Ahora, luego de 35 años, tenemos una nueva entrega “Terminator: Destino Oculto” Tim Miller, director de esta cinta, ha conformado un ensamble diverso y talentoso, que, cree, fue esencial para llevar a la franquicia hacia el futuro. Incluye a la canadiense Mackenzie Davis, a la colombiana Natalia Reyes, a Diego Boneta, de la Ciudad de México, y a Gabriel Luna, nacido y criado en Austin. Junto con Linda Hamilton y el austriaco Arnold Schwarzenegger, conforman el reparto más internacional de cualquier película de Terminator que jamás se haya hecho.

“Terminator: Destino Oculto” marca el regreso de icónicos personajes de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, después de 35 años de ausencia. Se estrena el 31 de octubre en todas las salas de cine del país.

2 comentarios:

  1. internacional de cualquier película de Terminator que jamás se haya hecho.

    ResponderEliminar
  2. Un gran número de https://pelisonline.club/terror películas, una variedad de géneros. Pero las películas con Schwarzenegger, eso es un tema aparte y una cultura del éxito.

    ResponderEliminar