¿Por qué Kirill Serebrennikov, director de LETO, no estuvo en Cannes?

¿Por qué Kirill Serebrennikov, director de LETO, no estuvo en Cannes?

El equipo de Leto, representado por los actores principales y los productores del film desfilaron por la alfombra roja del festival más prestigioso de cine del mundo sin su director, bajo los anuncios que explicaban que el director se encontraba en ese momento, apresado en su domicilio y no obtuvo el permiso de asistir a la competencia más importante de su carrera, la competencia oficial del Festival de Cannes.
Kirill Serebrennikov, director de LETO,, en un polémico arresto domiciliario
En solidaridad con Kirill y protesta contra este arresto, el equipo de LETO exhibió un cartel con el nombre del director y broches con su retrato, en la alfombra roja de Cannes.
Serebrennikov, reconocido director de cine y teatro, fue arrestado en agosto 2017 por un presunto fraude sobre una subvención estatal para una obra de teatro de 1.8 millones de euros. Esta denuncia ha sido calificada de "ridícula" por los productores de Serebrennikov, quienes afirman que el origen de esta represión sería motivado por las fuertes críticas del director al régimen ruso y el gobierno de Putin.
La comunidad cinematográfica internacional se ha manifestado sobre este encarcelamiento también en la Berlinale y los Oscar. No obstante el arresto domiciliario, Kirill Serebrennikov no ha dejado de realizar su labor artística y sigue dirigiendo, a la distancia, obras de teatro y ópera en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario