“LA PASIÓN DE JAVIER” PROTAGONIZADA POR STEFANO TOSSO

“LA PASIÓN DE JAVIER”
NUEVA PRODUCCIÓN PERUANA
PROTAGONIZADA POR STEFANO TOSSO

La vida del joven poeta peruano Javier Heraud, interpretado por Stefano Tosso, llegará a todos los cines el 26 de setiembre.

“La Pasión de Javier”, película que narra los últimos años de la vida del joven poeta guerrillero Javier Heraud, será estrenada en los cines este 26 de setiembre. Se trata del segundo largometraje dirigido por Eduardo Guillot ("Caiga quien caiga") y que tiene como figura principal a Stefano Tosso interpretando al joven poeta, en su primer papel protagónico en el cine.

“Tenemos parte de la historia del Perú en la película. Además de contar con la actuación de Sofía Rocha, que ha sido como una madre para mí. El personaje de Javier Heraud me deja determinación, me deja amor hacia mis padres”, expresó Stefano Tosso, quien encarna a Heraud en su primer protagónico.

Esta nueva producción cinematográfica, inspirada en hechos reales, cuenta los sucesos que marcaron la vida de Javier Heraud desde su ingreso a la universidad hasta su trágica muerte al intentar dar inicio a la guerra de guerrillas en la selva peruana en 1963, a los 21 años.

Con un elenco encabezado por Stefano Tosso como Javier Heraud, en su primer rol protagónico, “La pasión de Javier” relata la historia del joven poeta quien obtuvo el galardón en la primera edición del Premio El Poeta Joven del Perú en 1960. Miembro de una familia de la clase media limeña, va en busca de su llamado vital, en contra de las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él, incluso oponiéndose a su propia vocación literaria.

“Algo muy bonito de la película es que pone en enfoque a un poeta peruano, y el Perú es un país de poetas. Eso, quizás, sea un inicio para que haya mayor interés en la poesía peruana, que es de muy alta calidad”, comentó Fiorella Pennano, actriz que encarna a Katiuska, la primera pareja de Javier en la película.

“La pasión de Javier” ha sido filmada en Lima, Madre de Dios y París, donde Javier Heraud se encontró con nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa, interpretado en el filme por Sebastián Monteghirfo; y reúne a los mejores actores de las nuevas generaciones del cine nacional, tales como Lucho Cáceres, Sofía Rocha, Vania Accinelli, Ana María Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, entre otros.
  
“La pasión de Javier” llegará a los cines el 26 de setiembre.

Tráiler Oficial:  https://youtu.be/byecKqXiiIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario