Teaser y anuncio de el estreno para este año de LA REVOLUCIÓN Y LA TIERRA, de Gonzalo Benavente. Perú.


Entrevista al director en TV Perú Noticias hablando de la película. Mira la entrevista completa ►bit.ly/2EyAwFU
" Hoy, 3 de octubre, se cumplen 50 años del golpe que dio inicio al denominado Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada, liderado por el General Juan Velasco Alvarado y que impulsara una serie de medidas que buscaron transformar a la sociedad peruana, siendo la más emblemática de todas ellas la Reforma Agraria, promulgada en 1969. Elegimos esta fecha para presentar el primer adelanto de nuestro largometraje documental La revolución y la tierra, sobre las luchas campesinas y el proceso de reforma agraria en el Perú durante el siglo XX.

Este es un documental de Autocinema, ganador del fondo para largos documentales de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú. Con el apoyo de Animalita y Bebeto Films SAC.


Las gracias especiales a Nora De Izcue por prestarnos imágenes de su histórico documental "Runan Caycu" (1973), a nuestros camaradas de El Hombre Misterioso por dejarnos usar un fragmento del tema “Asesinato en el colegio”, al Bureau of Western Hemisphere Affairs (EEUU), a la Universidad Santiago de Chile, a la Biblioteca Nacional del Perú, a José María Arguedas, a Manuel Scorza, a Saturnino Huillca, a los entrevistados que se continúan sumándose a la película y a los miles de campesinos que siguen luchando porque (algún día) todxs lxs peruanxs podamos tener realmente los mismos derechos. Este primer avance va para todos ellos, para la pequeña gran familia revolucionaria que (con su enorme trabajo y buena onda) hace posible este documental y para las instituciones, empresas y compañerxs que desde hoy en adelante quieran sumarse a la lucha de hacer cine en el Perú y acompañarnos en el camino. "
TEASER // La revolución y la tierra
Asimismo se anuncia que el 24 de junio del 2019 se exhibirá el documental La Revolución y la Tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario