FESTIVAL AL ESTE ANUNCIA A SU PRIMER INVITADO INTERNACIONAL: SERGEI LOZNITSA


FESTIVAL AL ESTE ANUNCIA A SU PRIMER INVITADO INTERNACIONAL: SERGEI LOZNITSA

El Festival Al Este, en su edición virtual 2020, anuncia como primer invitado especial al destacado director de cine ucraniano SERGEI LOZNITSA, figura emblemática del séptimo arte en la actualidad en el este de Europa.

Loznitsa es un aclamado director de cine de ficción y documental ucraniano reconocido por sus documentales políticos y por sus ficciones muy críticas al régimen soviético y al gobierno ruso. Se formó como matemático en Ucrania y trabajó en investigaciones acerca de la inteligencia artificial. Sin embargo, en 1991 cambió radicalmente de carrera y estudió cine en el Instituto Gerasimov de Cinematografía.

Desde 1996 ejerce como director y guionista de sus propios documentales y ficciones. Ha ganado premios en festivales internacionales prestigiosos, siendo el último el premio a Mejor Director en Un Certain Regard en el marco del Festival de Cannes en 2018 por su largometraje Donbass.

Loznitsa estará presente a través de una Masterclass titulada “Revivir la historia", en la cual dará la oportunidad al público peruano y latinoamericano de conocer de cerca su proceso creativo, especialmente enfocado en el documental y el material de archivo, gracias a la realización del documental “Funeral de Estado” (State Funeral) que podrá verse dentro del marco del Festival Al Este.

Loznitsa será la primera de varias grandes figuras que se darán cita en la XI edición del Festival Al Este, el cual llega en versión virtual, y podrá verse gracias a un solo pago abono, y a través de una nueva plataforma VOD. Los detalles sobre esta edición se darán en los próximos días. Siga al tanto de la información a través de la web https://www.peru.alestfestival.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario