EL CUARTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOCIO AMBIENTAL “VI VIENDO CINE” SE REALIZARÁ EN HUANCAYO


Ya se han recibido más de 200 películas de más de 20 países, que muestran distintas miradas sobre la realidad socio ambiental de todo el mundo El Festival de cine socio ambiental “VI VIENDO CINE” es un festival internacional que se lleva a cabo en la ciudad de Huancayo y la región Junín, que busca promover los derechos ambientales y sociales de nuestras comunidades, así mismo es un espacio para sensibilizar, informar, dialogar y visibilizar la diversidad natural, con un enfoque social e intercultural, promoviendo un cine crítico que contribuya a la transformación social. 

El Festival promueve el cine como agente trasmisor de cultura y desarrollo, ya que es un vehículo capaz de emocionar, conmover, motivar y reflexionar, considerando la creatividad del artista, como elemento fundamental para entender la realidad socio - cultural y las múltiples crisis ambientales a las que nos enfrentamos a nivel nacional y mundial. La cuarta edición del “Festival Socio Ambiental VI VIENDO CINE”, amplía su convocatoria para recibir cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de ficción, animación o documental sobre temas socio ambientales, hasta el 20 de julio. 

Esta convocatoria es gratuita y permitirá que más realizadores audiovisuales logren difundir sus trabajos en el “Festival Socio Ambiental VI VIENDO CINE”, que por primera vez en esta edición se desarrollará de manera virtual del 26 al 31 de octubre, con el apoyo del Ministerio de Cultura, gracias al premio de Gestión Cultural para el Audiovisual que se obtuvo el año pasado. Además de la muestra de las películas seleccionadas, se desarrollarán diversos eventos paralelos como conversatorios, foros, talleres y debates, entorno a las proyecciones y su temática ambiental. Los interesados o periodistas que desean mayor información, pueden comunicarse con Tania Medina, encargada del área de producción llamando al 997179965 y además concertar una entrevista con el director del Festival, David García. 

Bases: https://n9.cl/aviq 
Ficha de inscripción: https://n9.cl/vd73

No hay comentarios:

Publicar un comentario