EL CINEASTA Y CRITICO DE CINE NELSON GARCIA M: :" EL ATAQUE CONTRA PANCHO ADRIANZÉN ES PERFIDO PORQUE LE DESEA LA MUERTE."


POR: NELSON GARCÍA MIRANDA(CINEASTA Y CRITICO DE CINE).

EN DEFENSA DE PANCHO ADRIANZEN.- Hace unos días en el cruce de opinión sobre el polémico nacimiento de la ACADEMIA PERUANA DE ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS, que ignora y excluye a todos los gremios de cine nacional, el productor GUSTAVO SANCHEZ respondió un post del técnico de sonido y realizador FRANCISCO ADRIANZEN acusándolo de frustración profesional y que por la euforia de su oposición puede afectar y agravar los males cardiacos que padece. Es un ataque pérfido por decir lo menos. Es casi como desearle la muerte a nuestro compañero laboral. En primer lugar, respecto a la frustración profesional, Pancho es un Sonidista de reconocido prestigio nacional e internacional, con premios y homenajes a su trayectoria personal como técnico y realizador, en festivales del Perú y el extranjero.

Por tanto, ese es un ataque gratuito y sin fundamento. Y más bien la frustración la vemos en el empecinamiento de crear a escondidas la Academia, porque todos hemos oído y odiado la arrogancia de tu tono Gustavo Sánchez, cuando presentas tu institución y dices: "a partir del 2021 será la Academia la que determine que películas peruanas que iran a los festivales internacionales".

Vemos en esas palabras la frustración de Uds., porque últimamente las películas de la improvisada directiva de la Academia no ha sido elegida por los jurados del MINCULTURA a los festivales del Goya (España), el Óscar (USA) o Platino (Latinoamericana). Eso es lo que no soportan y les duele. Y quieren ahora autoelegir sus films para representar al Perú sin la opinión ciudadana. En cuanto a la salud de Pancho Adrianzen, mira Gustavo Sanchez todos tarde o temprano vamos a tener una enfermedad que nos ponga en riesgo de muerte.

Tu mismo padeces creo de Diabetes, así que indicar un problema de salud para que un oponente no exprese su opinión es carecer de argumentos, poco tacto, y escasa inteligencia. Y nada democrático. Espero que en una próxima oportunidad tengas más respeto por un trabajador, técnico y artista peruano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario