TALLER: ANÁLISIS Y APLICACIÓN HERRAMIENTAS DEL CINE EN IBERO LIBRERÍAS LARCOMAR ESTE 25 DE JUNIO

TALLER: ANÁLISIS Y APLICACIÓN HERRAMIENTAS DEL CINE EN IBERO LIBRERÍAS LARCOMAR ESTE 25 DE JUNIO

El cine es un medio de comunicación, un lenguaje y un arte. Ante una pantalla nuestras reacciones no son solo diversas sino inconscientes, y aunque el resultado de esto no es previsible, sí ayuda a modelar nuestro pensamiento y nuestra conducta. Aprender a ver cine es aprender a mirar mejor el mundo, la vida, y el ser humano.
Así, el Taller: Análisis Y Aplicación Herramientas Del Cine, organizado por Arte Corpus y Cinematosis con el apoyo de Ibero Librerías, permitirá a sus participantes, analizar y comprender todo tipo de películas, conociendo las herramientas expresivas cinematográficas, entendiendo el sentido que transmiten.
A través del lenguaje audiovisual, busca efectuar un análisis crítico reconociendo los elementos estéticos de su lenguaje, exponiendo los temas, contexto y propuesta audiovisual / creativa de cada autor; fomentando el debate e intercambio de opiniones, así como el análisis crítico.
Duración: serán 04 sesiones de 07:00 pm. a 09:00 pm. Martes y jueves, del 25 de junio al 04 de julio en Ibero Librerías Larcomar, Av. Malecón de la Reserva 610. C.C. Miraflores.
Sesión 1: Apuntes generales. Encuadre y elementos del encuadre.
Sesión 2: Ángulos de toma y movimientos de cámara.
Sesión 3: Iluminación y color.
Sesión 4: Guión, actuación y escenografía.
Dirigido a comunicadores, cineastas, críticos, investigadores, productores, artistas, historiadores, docentes, estudiantes y público interesado por el lenguaje audiovisual de una producción cinematográfica.
Certificación: La Constancia será firmada por el docente* y los organizadores de la actividad
Costo:  S/. 120.00 (Incluye constancia de participación)
Forma de Pago: BBVA Continental - Cuenta en soles: 0011-0616-02-00058908 (a nombre de Raquel Castro y Julisa Espinoza). Luego deberán escanear el voucher de pago y enviarlo al correo electrónico artecorpus@gmail.com de manera obligatoria, para confirmar así su correcta inscripción.
Además, deberán enviar, también escaneado su documento de identidad (DNI) ambos lados y adjuntar su número de teléfono, para futuras coordinaciones.
Informes: 
Teléfono:             947390338
Web:                     www.artecorpus.net
E-mail:                  artecorpus@gmail.com
Facebook:           www.facebook.com/ArteCorpus
Twitter: @arte_corpus
¿Cómo verbalizar nuestro acercamiento al cine? ¿Cómo abrir la emoción a la reflexión? ¿De qué manera podemos transformar nuestro encuentro con una película en un momento trascendente? La respuesta la tendremos al culminar el Taller: Análisis Y Aplicación Herramientas Del Cine. ¡Esperamos su participación!
--------------------------------
Mg. Alexiel Vidam Ariza*
Comunicadora de la Universidad de Lima, escritora, docente y gestora cultural. Ha realizado estudios de Master en Brand-Experience Lifestyle en la Escuela Internacional de Comunicación, de Madrid - España, con experiencia en el mercado cultural europeo.
Dueña de Cine & Arte Comunicaciones SAC en Perú, empresa que realiza eventos, cobertura de prensa y servicios de relaciones públicas para proyectos culturales y artistas independientes.
Fundadora y Editora de la marca Cinematosis, dedicada a impulsar la cultura del cine en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario