HOY EN CINES LOS HELECHOS ENREDOS DE PAREJAS

HOY EN CINES  LOS HELECHOS ENREDOS DE PAREJAS

COMEDIA INNOVADORA QUE RECOGE LA APROBACIÓN DEL PÚBLICO ESPECIALIZADO 

La película peruana ‘Los Helechos. Enredos de Parejas’ está en cartelera en Lima desde el jueves 06 y ha cosechado la aprobación de personalidades relevantes en el mundo cinematográfico nacional.
El crítico de cine y docente Ricardo Bedoya señala que "La película de Antolín Prieto es una sorpresa". Entre tanto, Melina León, directora de la película "Canción sin nombre" cree que Los Helechos es "La mejor comedia peruana de los últimos años". Por otro lado, Oscar Catacora, director de la galardonada ”Wiñaypacha" dice que es "Una propuesta distinta en el cine peruano".
Estos elogios destacan las características de esta nueva película nacional en la que el director y los actores trabajaron usando la técnica de la improvisación para crear las escenas y los personajes, logrando una naturalidad que es destacada por la crítica. Características que la separan del conjunto de comedias tradicionales de nuestro medio.
Los Helechos. Enredos de Parejas, es una comedia con tintes de drama que cuenta la historia de dos parejas: Toshiro y Helena, y Felipe e Iris, quienes deciden salir de la rutina de la ciudad para pasar un fin de semana en una casa de campo, donde entre comidas, conversaciones y tragos surgen distintos conflictos. Durante el fin de semana, las parejas atravesarán una crisis que las llevarán a decidir el futuro de sus relaciones.
“Esta es un película hecha con amor al cine, entre amigos. Pensando en lo que siempre nos gustaría ver en la pantalla” comenta Prieto, “Ahora que estamos en salas, toca que el público complete la otra mitad del abrazo, que lleguen, la vivan y disfruten.”
La película espera que el boca a boca, y los buenos comentarios, calienten las salas y encuentre mayor público en las 3 salas en las que ha sido programada: Cineplanet Alcázar, Cineplanet San Miguel y Cinemark Chorrillos.
 ‘Los Helechos. Enredos De Parejas’ se encuentra en:
·         Cineplanet Alcázar (8:30 p.m. – 10:40 p.m.)
·         Cineplanet San Miguel (7:50 p.m. – 10:05 p.m.)
·         Cinemark Chorrillos (3:20 p.m. – 11:10 p.m.).

Link de tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=--Ey4rCvnD

SINOPSIS Dos parejas, Toshiro y Helena, casados y con hijas; y Felipe e Iris, más jóvenes y conviviendo, escapan de la rutina urbana durante un fin de semana hospedándose en una finca regentada por dos espíritus libres, Sol y Miguel. Entre comidas, conversas y tragos surgen conflictos entre ellos. Los deseos personales y una propuesta inesperada disparan las crisis de cada pareja. La complicidad femenina las disipa temporalmente, pero todos se dan cuenta que tendrán que decidir sobre su futuro pronto.
 
FICHA TÉCNICA  Dirección: Antolín Prieto Guión e historia: Antolín Prieto y Máfer Gutiérrez Producción General: Eliana Illescas Elenco: Núria Frigola, Miguel Vargas, Máfer Gutiérrez, Nooei Kanashiro, Mariana Palau, Feffo Neyra y Pold Gastello Dirección de Fotografía: Carlos Sánchez Giraldo Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón Sonido Directo: David Acevedo  Edición: Antolín Prieto 
PREMIOS Y SELECCIONES   Selección Oficial – Festival de Málaga 2019 Selección Oficial – Festival de Cine de Punta del Este 2019 - Uruguay Selección Oficial – Festival de Cine de Lima 2018 - Perú Selección Oficial – Semana de Cine de U de Lima 2018 - Perú Ganador de Concurso Nacional de Distribución de Largometrajes 2018 – Ministerio de Cultura de Perú Selección Sección En Marcha – Festival La Orquídea 2017 – Cuenca, Ecuador Ganador de Coral de Postproducción, Mención de Distribución – Festival de Cine de La Habana 2017 - Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario