Te damos 5 razones por la cuales debes ver “Aladdin” de Disney

Hace menos de una semana se estrenó en nuestro país unos de los clásicos más amados de Disney, “Aladdin”, en su versión de acción real, trayendo a contexto la mágica historia de amor que se desarrolla en la ciudad de Agrabah, bajo la romántica melodía 'A Whole New World'.

En esta película, Disney presentó a todos, a una princesa Jazmín más fuerte, decidida a no seguir la ley si ésta va en contra de su felicidad, a luchar por sus ideales, y seguir fielmente a su corazón. Incluso, Jazmín admite que prefiere dejar de ser una princesa si la ley la obliga a contraer matrimonio con un príncipe y le prohíbe casarse por amor.

En esta nota, te presentamos cinco razones por las que esta versión del clásico de Disney es una muy buena película para disfrutarla en familia:


1 Nos enseña que no deben existir los estereotipos en el liderazgo
Durante miles de años únicamente los varones tienen el derecho de ser sultanes en Agrabah. No obstante Jazmín, interpretada por la actriz Naomi Scott, sabe que ella puede desempeñarse perfectamente como la sultana del reino. Ella confía plenamente en sus capacidades para ser una excelente líder de Agrabah. Le importa su pueblo y es consciente de sus dolencias y necesidades.

2 La lucha por los derechos
En la versión animada, notamos cómo Jazmín lucha contra la imposición social de su tiempo y alza la voz sobre lo que ella verdaderamente quiere. En la película de 2019, Jasmine también busca defender sus derechos. Pero no sólo eso, también aboga por los derechos de los habitantes de Agrabah.

3 Nos motiva a no conformarnos y defender nuestros sueños
En esta cinta, veremos al intrépido “Aladdin” luchar con por el amor de su princesa, no conformarse con la lámpara y siempre ir más allá de sus objetivos.

4 Nos motiva a hacer escuchar nuestra voz
Jafar constantemente le recuerda a Jazmín que su lugar es «ser vista, más no escuchada». Sin embargo, Jazmín, más allá de la hermosa belleza que presume, apuesta por su inteligencia y aprovecha cada oportunidad para demostrar que sus comentarios son válidos, inteligentes y deben ser escuchados.

5 La familia y el amor deben estar por sobre todas las cosas
La romántica historia que se desata entre Aladdin y Jazmín muchas veces se ve obstaculizado por distintos factores, entre ellos la maldad y al afán de poder, los cuales se ven disuadidos por el amor que existe no solo entre los protagonistas sino también con quienes están en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario