Critícas de Cine: Rapto y Papá Youtuber.


Por : Alberto J. Angulo Chumasero. 

"Rapto” de Frank Pérez Garland y "Papá Youtuber" de Fernando Villarán: Productos Audiovisuales peruanos más o menos dispares.  

  Con una premisa monótona , pero curiossamente atractiva  "Rapto" presenta algunos vacios estructurales en el desarrollo ó el núcleo , como por ejemplo, el intento forzado de interacción entre el protagonista (Stefano Salvini) y el personaje humilde que se ve involucrado en la maraña y existe un forcejeo medio bruto , medio laxo de humor presuntamente ácido, y aunque sea un oxímoron , el desenlace es predecible , pero al mismo tiempo es lo mejor de la película. Y actoralmente aunque Salvini se desempeña con naturalidad el mejor exponente histrionico es el actor argentino que caracteriza al profesor del protagonista  con una eficacia muy bien articulada y a pesar de participar no tanto en la historia realmente resalta ..


Menos afortunada resulta "Papá Youtuber" , pero eso no significa que sea mala, es correcta y simpática , pero lo mejor del guión literario es el video excéntrico y galácticamente suprarrealista que roza con el kitsch, , el absurdo y el testamento psicoanálitico , porque hay un retrato a nivel de caricatura sobre el frenesí humano 



No hay comentarios:

Publicar un comentario