Galardonada obra teatral “Cyrano de Bergerac” llega UVK

Galardonada obra teatral “Cyrano de Bergerac” llega UVK

Ø  Pieza ganadora del Premio Nacional de Teatro de Francia se emitirá mañana en las salas Panorama y Basadre


Lima-. La cuarta entrega de la temporada de La Comedia Francesa 2018-19 continúa en las pantallas de UVK este 17 y 18 de mayo con la emisión de “Cyrano de Bergerac”, galardonada obra maestra del director Denis Podalydés, en la que confluyen todos los géneros teatrales.
Más de 30 actores hacen parte de una escenificación de gran formato que alterna entre el sueño y la realidad. Desde su exitoso estreno, esta pieza se ha hecho acreedora a muchos reconocimientos, entre estos tres galardones del Premio Nacional de Teatro de Francia: Mejor director, Mejores decorados y Mejor vestuario.
El amor, la tragedia, el drama y la poesía conviven en Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand y dan vida a uno de los textos más icónicos de la dramaturgia de Francia.
Ficha técnica:
Fecha: 17 y 18 de mayo
Hora: 8 p.m.
Duración: 3h 10min
Salas: (2) Basadre y (5) Panorama

Dramaturgo: Edmond Rostand .Director: Denis Podalydés.Diseño de .uces: Stephanie Daniel.Diseño de vestuario: Christian Lacroix
Escenografía: Éric Ruf.Elenco: La compañía y los actores de la academia de la Comedia Francesa. Entradas a la venta en:  http://bit.ly/Entradas_Online

Sinopsis:
Cyrano fue maldecido con una nariz prominente, pero dotado de palabras. Utiliza este talento para ayudar al apuesto Christian a ganar el corazón de Roxane, a quien también ama... “Cuando nosotros, los actores de la Comedia Francesa, jugamos en el escenario, sentimos conscientemente este deseo de presumir que este teatro es nuestro, para mostrar a todos por qué nos encanta y por eso queremos estar aquí”. Con estas palabras en mente, el galardonado director, actor de teatro y cine Denis Podalydés se hace cargo de la etapa histórica. Óperabuffa, tragedia, drama romántico, poesía simbolista, comedia slapstick ... ¡Todos los géneros están llamados a dar vida a esta puesta en escena de uno de los textos más emblemáticos del repertorio francés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario