SE VIENE EL DOCUMENTAL: " MISS AMAZONAS" DE RAFAEL POLAR.

                       

El nuevo documental del cineasta Rafael Polar Pin (“Lima Bruja“, 2011) ya viene recorriendo algunos festivales del extranjero como el 18º “Encuentros de Cine” – EDOC (Ecuador) y también mercados como el “Visions du réel” (Suiza), entre otros.
Y es muy probable que la tengamos para junio como estreno absoluto en el 16º OUTFEST PERÚ: Festival de Cine Gay, Lésbico, Trans, Bi de Lima (2019).
LA SINOPSIS  “La película retrata la vida de algunos de los candidatos finalistas del concurso de belleza trans más duradero de América Latina:  la “Miss Amazonas”.El cómo los concursantes se transforman no solo sus cuerpos, sino también su autoimagen, que implica un proceso de aprendizaje de descubrimiento, autoestima, (rea) afirmación de las identidades de género y la imagen que desean proyectar con sus cuerpos. Registrando desde una perspectiva íntima, las diferentes etapas del concurso: el casting del solicitante, la selección preliminar, la “escuela de belleza”, la sesión de fotos y los ensayos antes de la gran final de gala, que se celebra en el hotel del Partenón, donde solo habrá uno Coronada como una reina de la belleza.Un mundo en el que descubrimos y nos acercamos a sus motivaciones para convertirse en reinas de belleza, la mujer ideal y la feminidad detrás de sus sueños y temores”.
LA FICHA TÉCNICA  DIRECCIÓN: Rafael Polar Pin. PARTICIPACIÓN: Fiorella del Águila, Christina Vela, Camila Torres, Saor Sax, Dayanara Mori, Krlos Vela. CINEMATOGRAFÍA. Carlos Sánchez GiraldoLuis Chumbe HuamaníRafael Polar Pin. PRODUCCIÓN: Diana Castro. SONIDO DIRECTO: Omar Pareja. PRODUCCIÓN DE ARTE: Julio Guerrero Urresti. MONTAJE: Fabiola Sialer Cuevas. POST PRODUCCIÓN: Guarango Cine y Video. POST PRODUCCIÓN DE SONIDO: Pedro Coll – La Sonora. MÚSICA ORIGINAL: Gonzalo Polar Pin. DURACIÓN: 85 min. EMPRESA: Tamare Films, 2019. 
SOBRE EL DIRECTOR  Rafael Polar Pin (Lima, Perú 1975). Es director, guionista, productor y artista visual. Entre 1993 y 1998 estudia artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú graduándose de bachiller. En 2002 hace una maestría en Poéticas Visuales en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.
En 2005 vuelve al Perú e ingresa al mundo del cine publicitario trabajando como asistente de dirección y director de arte. En 2008 empieza su primer proyecto documental, como productor y director, el largometraje “Lima bruja. Retratos de la música criolla”, el cual culmina en 2011. Ha sido exhibido en diversos festivales y cineclubes, como el Doc Buenos Aires y el EDOC de Ecuador y obtuvo el premio del público en el Festival Iberoamericano de Cine Digital de Lima 2012. Fue elegida la película peruana del año por el blog de Cinencuentro, 2012. Actualmente, se desempeña como director de arte, artista visual y productor y realizador de documentales con su productora Tamare Films, cuyo último trabajo “Miss Amazonas” empieza recorrer d¡versas ventanas de exhibición. (Datos de www.perumovie.com - 23-05-19)

1 comentario: