Transcinema Festival Internacional de Cine presenta: Sesión: Imaginarios Contemporáneos en el Cine Peruano




Sesión: Imaginarios Contemporáneos en el Cine Peruano

Jueves 15 de Agosto | 6:30 PM - 8:30 PM

Los imaginarios cinematográficos constituyen nuevas geografías artísticas; son nuevos espacios que tienen sus propias características estéticas y condiciones de interrelación entre sus partes, como si fueran universos paralelos, en este caso imaginariamente peruanos. Y es que ninguna película nacional, por muy documental que se presente, tiene la obligación de representar estrictamente una “idea oficial” de lo que es el Perú, ni tampoco podría. Y en esa imposibilidad radica su infinito potencial expresivo por la infinidad de variables con que el cineasta cuenta para realizar su personal puesta en escena.

En este encuentro revisaremos distintas representaciones -imaginarios, como indica el título- de varios contextos, historias o personajes que han ido asfaltando caminos interesantes en el cine peruano contemporáneo más estimulante (más los infaltables contraejemplos). Tantas maneras convivientes de ver nuestro país cinematográfico.

INGRESO LIBRE 


Conducido por John Campos Gómez
Director de Transcinema Festival Internacional de Cine (Perú). Es programador de Festival Internacional de Cine Valdivia (Chile), 
Black Canvas FCC (México), Festival de Cine Radical (Bolivia), Distrital. Cine y otros mundos (México) y miembro del Comité de Selección del Laboratorio 3 Puertos Cine. Realizó la curaduría del foco “Perú: Radiografía fílmica de un país” para el [17] BAFICI (Argentina, 2015), del programa “Heterodoxias digitales en el cine peruano” para el Talents Buenos Aires del [18] BAFICI y la Universidad del Cine (Argentina, 2016) y de la retrospectiva “Antropología de la intimidad: los documentales de Mary Jiménez” en el 29° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile, 2017). Escribe sobre cine en la web OtrosCines.com. Como curador independiente realiza ciclos especializados en centros culturales, universidades y festivales de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario