10,11 y 12 DE SETIEMBRE: FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO : CINE VALOR 2018.

La Primera edición del Festival Latinoamericano de Cine Valor se realizará en Lima los días 10 ,11 Y 12 de setiembre de este año.  Este evento está creando una gran expectativa ya que busca reestablecer los valores a través de mejores contenidos y mensajes donde se muestren principios buenos y se critique lo malo.
Este propósito obedece a que últimamente se perciben realizaciones que manifiestan mensajes con alto contenido violento. Los organizadores, tres promotores de cultura, Giovanni Di Tolla, Alexander Portocarrero e Ítalo Lorenzzi,  buscan mostrar el trabajo de los nuevos realizadores y cineastas ya que a través del cortometraje se puede proporcionar los mejores mensajes con contenidos sugerentes llenos de reflexiones que le  permiten al espectador pensar y cuestionar.
Cine Valor es la organización que busca dar importancia a los trabajos de alumnos y aficionados que quieren brindar un nuevo enfoque en sus obras audiovisuales y a la vez buscar en esta oportunidad un circuito de exhibición de sus trabajos. Al crearles un valor monetario que incentive a los que realizan estos audiovisuales.
Este festival será a la vez difundido en países como Argentina y Colombia puesto que al traspasar las fronteras busca que los realizadores de Latinoamérica envíen también sus trabajos a la competencia.    A la vez esperamos que este festival sirva de escaparate para que las nuevas producciones de cortometraje se integren y puedan pensar en los largometrajes que den mensajes de valor.
Temas libres
El Festival de Cine Valor cuenta además con el apoyo de instituciones públicas y privadas del Perú y del extranjero. Las categorías de competición son libres con temas libres y con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 15. 
El jurado está constituido por personas del medio audiovisual muy bien catalogadas como la gran actriz Cecilia Tosso, la directora de arte colombiana Lina Duran, el gran director de fotografía y cámara Alberto Arévalo y el director y productor cinematográfico Carlos García García.
Los organizadores esperan que su labor sea replicada y se mejoren los contenidos ya que el futuro del cine latinoamericano esta en los próximos realizadores que participen en este evento y que tengan en cuenta que sus trabajos universitarios y de aficionados tiene un valor. ¡Mucha suerte y muchos éxitos! ( Datos de exitosanoticias.pe-Giancarla Laura Morales). Mayor información en: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario