MUJERES EN EL CINE LATINOAMERICANO - 22 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

MUJERES HACIENDO CINE EN LATINOAMERICA
  • ¿Qué significa ser mujer y hacer cine en Latinoamérica?, estas y otras interrogantes se tratarán de resolver en la charla “Mujeres haciendo cine” en el marco del 22 Festival de Cine de Lima PUCP.
  • Participan Natalia Garagiola  directora de “Temporada de caza”, Laura Bari directora de “Primas”, Beatriz Seigner directora de los “Los Silencios” y Paulina Suárez  directora de la Muestra Ambulante. Modera Gabriela Yepes.
  • El encuentro es este viernes 10 a las 11:00 am en el Centro Cultural de Pontificia Universidad Católica del Perú (Camino Real 1075, San Isidro).
  • El ingreso es gratuito.
“Mujeres haciendo cine” será el tema del conversatorio sobre la importancia de la creciente participación femenina que se llevará a cabo este viernes 10 de agosto a las 11:00 am en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica en el marco del 22 Festival de Cine de Lima PUCP.

En esta ocasión directoras procedentes de Argentina, Brasil y México conversarán y reflexionarán sobre su labor y el papel de la mujer en el cine. Conforman la mesa de diálogo Natalia Garagiola directora de “Temporada de caza”, Laura Bari directora de “Primas”, Beatriz Seigner directora de “Los Silencios” y Paulina Suárez directora de la Muestra Ambulante. Modera Gabriela Yepes.

La narrativa femenina ha generado un cambio en la manera de vernos como sociedad y la forma de cómo la plasmamos en el cine. En esta edición del 22 Festival de Cine de Lima PUCP, se registra un creciente número de mujeres al frente de los filmes, al punto, que 20 de 47 películas entre documentales y películas de ficción, en las secciones en competencia, “Hecho en Perú” y “Las irresistibles” cumplen con esta condición.

De esta manera, se cierra con broche de otro el espacio de “DIÁLOGOS CON CINEASTAS” que cada año busca ser un espacio para la reflexión y la discusión dentro del 22 Festival de Cine de Lima PUCP.

INFORMACIÓN PARA AGENDA  
Fecha: viernes 10 de agosto
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Sala 5. Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro).
Entrada: GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario