Inauguración del cine club Valverde.

Fecha: Viernes 2 de febrero
Lugar: 1874 Taproom Restobar – Jr. Sucre 315, Barranco
Hora: 7.30pm
Ingreso Libre, por orden de llegada. 
Capacidad Limitada (hasta llenar aforo)
Se cobrará por consumo de tragos.
Es un placer inaugurar Cineclub Valverde, un espacio dedicado a las películas de acción, de serie B, ochenteras, todas aquellas que muchos recordamos de nuestra juventud y hasta hoy citamos sin parar. Abrimos fuegos con un ciclo dedicado a héroes contemporáneos de acción y un par de veteranos que aún siguen en actividad.
Nuestro primer filme es aquella inyección de adrenalina a la vena que es The Raid: Redemption, dirigida por Gareth Huw Evans. Esta joyita de Indonesia, estrenada en 2011, es engañosamente simple: grupo de policías atrapado en un edificio de mala muerte en Jakarta, rodeados por una fauna criminal sedienta de sangre, debe encontrar la manera de salir vivos.
Esto da pie a estilizadas y violentas escenas de acción que también sirven como una exhibición de Silat, el arte marcial de Indonesia. La gran mayoría de cintas hollywoodenses de acción están llenas de cortes de edición, cámara espástica y pensadas para un público adolescente; el estilo claro, directo y brutal de Evans fue como una cachetada para la gran industria del cine, dándoles una clase maestra de cómo hacer un cine de acción que le suba el pulso a uno.
The Raid hizo de estrellas a peleadores como Iko Uwais, Yayan Ruhian y Joe Taslim (los dos primeros se ganaron un simpático cameo en El Despertar de la Fuerza y el tercero barrió el piso con Vin Diesel y compañía en Rápido y Furioso 6), los nuevos ídolos del cine de acción. Confirmo además, por si aún quedaban dudas, de que el mejor cine de acción de la actualidad viene de Asia. Los esperamos en 1874 Taproom Restobar para ver este inolvidable y explosivo filme de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario