Películas peruanas que se verán el 2019:

Por: Cesar Pereyra Ravello .

Ya se vienen preparando los futuros estrenos del 2019, en esta pequeña lista anunciamos algunas de las cintas peruanas que veremos el próximo año. 


1.- Larga Distancia, de Franco Finocchiaro. El director es un  joven egresado de Comunicaciones de la U. de Lima y ha realizado varios cortos de ficción y algunos documentales exhibidos en festivales locales y extranjeros. Aqui los datos publicados: Fecha de lanzamiento:July 2019. Género Dramedy. Estudio Plot Point Films. Premios Festival de La Habana 2016. Selección Oficial - Competencia de Guión Inédito. Protagonistas Miguel Iza & Valquiria Huerta. Director Franco Finocchiaro. Guionista Jorge Ossio & Franco Finocchiaro

2.- Mafiosa, de Roger del Aguila. Destacado actor de reparto y de tv. Se lanza con esta su ópera prima. Es una cinta de acción con el protagonico de Kukuli Morante, quien por circunstancias ajenas a ella se ve obligada a integrar una banda de narcotraficantes.

3.-Hotel Paráíso, de Daiel Render. Estreno Enero 2019. En un extravagante e insólito hotel en el medio del desierto, un introvertido pre-adolescente en pleno viaje familiar tendrá que superar su falta de confianza y al matón de su escuela para conquistar a la chica de sus sueños. En esta travesía adolescente, Guillermo descubrirá a los aliados que menos esperaba: una inconsecuente salvavidas, su lado infantil y a su familia.


4.-El Fugitivo de los Andes, de Luis Antonio Tarazona Pajuelo. Periodista que se lanza a la realización cinematográfica mediante el género de acción. La esta filmando en varias zonas de la sierra peruana.

5.-La Restauración, de Alonso Llosa. Comedia negra sobre : “Tato tiene 50 años, está deprimido, no tiene plata para comprar drogas o alcohol y vive con su madre. En una mansión que se cae a pedazos porque no la pueden mantener. Pero la madre no la quiere vender porque está vieja y quiere morir allí. Mientras tanto, Lima es una fiesta, edificios se construyen, todos parecen hacerse ricos, todos parecen estar pasándola genial. Todos menos Tato, quien cada día se hace más viejo y se hunde más “.

6.-Papá youtuber, de Fernando Villarán. Comedia con el protágonico de Carlos Carlín. Sinopsis  “Rómulo es un padre de familia poco afín a la tecnología que es despedido por su nuevo jefe, un joven millenial. En la desesperación por no perder su casa y tras enterarse de que su esposaestá embarazada, decide convertirse en Youtuber, para lo cual necesitará la ayuda de sus dos incomprendidos hijos.”


7.-Tras un riguroso casting, el actor peruano Martín Velásquez (Izq.) es el elegido para protagonizar “El Plebeyo”. La película llevará a la pantalla grande uno de los orígenes de la popular composición hecha por uno de los máximos exponentes de la música criolla: Felipe Pingo Alva (1899 – 1936).

La cinta cuenta la historia de Felipe Pinglo y la bella Gianina Zuccarello (Andrea Aguirre, en la foto), dos jóvenes enamorados que luchan por estar juntos en una Lima de principios del siglo XX, donde las diferencias entre clases sociales y el color de la piel han condenado a esta relación a un final trágico, como en las más épicas historias de amor.(www.perumovie.com
8.-Mi Novia ….. es el? De Coco Bravo. ( destacado publicista del cual vimos hace un tiempo "Somos Néctar" con Deivis Orozco) . Dicho film es una comedia protagonizada por el renombrado cómico nacional EDWIN SIERRA , le acompañará en la historia el actor colombiano GREGORIO PERNIA ,conocido en Perú por haber actuado en varias telenovelas sobre Narcotraficantes, las cuales tuvieron mucho éxito tanto acá como en otros países.

9.-Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio. Ópera prima de este destacado cortometrajista: “ Segundo Paucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista Ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede”

10.-El Rapto, de Frank Pérez Garland. La actriz Vnnessa Saba ( protagonista y co-guionista del film ) informó lo siguiente: “  Luego de discutirlo con Pérez-Garland, decidimos que el tema principal gire en torno a la toma de justicia por las propias manos de la gente “, una problemática social que genera polémica y discusiones actualmente. Vanessa sólo comenta que es el relato de un joven huérfano, estudiante de derecho, cuyas relaciones cercanas se limitan a su abuelo y a uno de sus profesores: “Es un relato de cómo los hijos se hacen responsables de los crímenes de sus padres”, afirma la actriz y ahora guionista.(Cinecuentro.com).

11.- Y la vida sigue, de Luis Basurto Villafuerte, Junin, Su rodaje se inicia a fines de setiembre del pte año . Gano Premio de la DAFO el 2016. El jurado declaró al respecto: “ Por retratar la vida de alguien dejado de lado por el mercado laboral y que busca encontrar un lugar en una región que fue duramente afectada por la violencia.”

12.-La Cantera, de Miguel Barreda Delgado. Arequipa. También obtuvó Premio en el Concurso de Cine de la DAFO. Miguel nos envió la siguiente información sobre su largometraje:  “ Un joven queda traumatizado por la muerte de su padre. Cuando descubre que es victima de una traición, decide tomar la justicia por mano propia”.

13.-Mi Barrios Altos Querido, Largometraje Documental , de Jimmy Valdivieso. Esta seria su 2° producción en este género . Hace más ó menos 3 años presentó su ópera prima , también documental:  “Esta gente Existe” . El director ha tenido la gentileza de informarnos lo siguiente sobre está su última película: “ Cinco historias sobre la Dignidad en el barrio histórico más querido - pero también el más temido - de Lima ". 

14.-K, de Esteban Díaz Tapia. Chota , Cajamarca. Segundo largometraje de este joven director y fotógrafo. Según nos informó será un film de acción. Sinopsis: K es el nombre de una adolescente que está huyendo de unos agentes que quieren atraparla. Ella necesita regresar con sus padres y para lograrlo Max que se topa en su camino la acoge en su casa y este decide convencer a sus amigos para ayudarla no sabiendo que K es una persona especial.


15._Canción sin Nombre, de Melina León.  Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

16.-Voz Dinamitada, de Miguel Vargas Rosas.  Largometraje Documental sobre el poeta José Valdivia Dominguez ,conocido como : Jovaldo. Quien se dedicó a declamar poesias en plazas y centros culturales con el fin de apoyar a las personas de bajos recursos económicos y criticar a un sistema que él consideraba injusto. Falleció trágicamente en el Motin de la cárcel El Frontón en los años 80.



17.- Los Helechos, de Antolín Prieto. Opera Prima de este destacado director de cortos y critico de cine. Comedia: Un cuarteto de amigos deciden pasar un fin de semana fuera de la ciudad de Lima.  Y para ello viajan en auto a un centro campestre . Allí  aprenderán a conocerse un poco más y revelarán secretos personales.

1 comentario: