Familias enteras fueron a ver Rosa Mística el fin de semana

Público aplaudió la interpretación de Fiorella Pennano en
Rosa Mística en su primer fin de semana en cartelera

Familias enteras acudieron a ver la película “Rosa Mística”, dirigida por Augusto Tamayo, en su primer fin de semana en cartelera. El público aplaudió al final de algunas de las funciones, comentando las excelentes actuaciones de los actores y destacando la interpretación de Fiorella Pennano en el rol de Santa Rosa de Lima. Cuatrocientos y un años después del nacimiento de la santa limeña, su figura a través de la pantalla grande se reafirma como un símbolo de fortaleza y genuina vocación, que se mantiene más vigente que cualquier otra gran mujer peruana contemporánea.

“Muchos padres o abuelos devotos están yendo a verla con su familia. Esto me sorprende gratamente pues no realicé la película buscando un amplio público sino con el objetivo de que el espectador perciba los niveles más abstractos de la historia y conecte con ellos”, comentó el director Augusto Tamayo.
“Siento que el público ha podido identificarse emocionalmente con la película y que la fragmentación en episodios, prepara al espectador para cada capítulo de vida del personaje principal. La intención es extraer esta figura que nos representa y que, en tiempos tan oscuros, es un ejemplo no solo por su santidad sino por la dignidad que comunica en su autenticidad”, dijo.

Al lado de Fiorella Pennano, la joven y talentosa actriz que encarna a la Patrona de Lima, destacan Hernán Romero, Alberto Isola, Carlos Tuccio, Bruno Odar, Miguel Iza, Gianfranco Brero, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Liesel Fernández, Milena Alva, Javier Delgiudice; intérpretes de larga y reconocida trayectoria.

“Rosa Mística” retrata escenas representativas de la vida de Santa Rosa a principios del siglo XVII, acercándonos a la mujer que logra lo que no era común ni aceptable en su época: vivir una vida independiente y libre de ataduras en su personal búsqueda espiritual. Un relato intenso, por momentos íntimo, conmovedor y revelador de la vida de un ser extraordinario.

Romero, Isola, Tuccio y Odar interpretan a cuatro sacerdotes que acompañan a Rosa Flores de Oliva en su etapa de búsqueda y crecimiento espiritual. La orientan, observan y también la cuestionan para constatar la autenticidad de su vocación. Frente a ellos y a pesar de las presiones familiares y de la sociedad virreinal, ella sola logra su camino y ser valorada y respetada en vida.

En la película el público podrá reconocer lugares de Lima que son del siglo XVII y que aún subsisten a pesar del tiempo, rescatando parte de nuestro patrimonio arquitectónico.  Precisamente por este aporte y porque Santa Rosa de Lima es una de las figuras más globalizadas, reconocidas y veneradas en el mundo entero y es peruana, la cinta lleva la Marca Perú.  “Rosa Mística” es una nueva producción de Argos Producciones Audiovisuales, distribuida por Tondero Distribución con el Patrocinio de Telefónica-Movistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario