Cadetes de la policía aplaudieron la película Rosa Mística

Cadetes de la Policía celebraron a Santa Rosa yendo al cine a ver “Rosa Mística” que pasa a su tercera semana en cartelera

Uniformados de gala, más de 100 cadetes de la Policía Nacional fueron a ver la película “Rosa Mística”, dirigida por Augusto Tamayo, como una forma de celebrar a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía en el Perú. Los estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP- ETS de Puente Piedra resaltaron el aporte del cine peruano al tocar temas que rescatan personajes tan importantes de nuestra historia y de tanto arraigo popular, con respeto, arte y sensibilidad.

Muchos de los jóvenes cadetes salieron conmovidos con el relato de la vida de Santa Rosa de Lima a principios del siglo XVII y la interpretación que logra Fiorella Pennano, la actriz protagonista. La película narra los episodios más intensos y reveladores del carácter de Isabel Flores de Oliva, acercándonos a la mujer que logra vivir una vida independiente y entregada, con absoluta convicción, a su personal búsqueda espiritual.

La película, es una interpretación de lo que fue y significó la vida de esta excepcional figura de la historia y cultura peruanas. Es una referencia de la desgarrada experiencia mística del siglo XVII en el mundo occidental, un emblema y un símbolo, de una peculiar forma del feminismo, cuatro siglos antes de su advenimiento en la vida pública del Perú y del mundo.

Al lado de Fiorella Pennano, destacan Hernán Romero, Alberto Isola, Carlos Tuccio, Bruno Odar, Miguel Iza, Gianfranco Brero, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Liesel Fernández, Milena Alva, Javier Delgiudice, Joaquín de Orbegozo, Stephano Salvini y Valeria Ruiz, todos de reconocida trayectoria artística.

“Rosa Mística” pasa a su tercera semana en cartelera en Cine Planet San Miguel, 6.45 pm; UVK Caminos del Inca, 3.30pm y en la sala de cine del Centro Cultural de la Universidad Católica en San Isidro, en varios horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario