Mis Nominadas para postular al Oscar 2019:

Por: César Pereyra Ravello. 

El Perú  para elegir ( según reglamento de la Academia de Hollywood) su candidata al Premio Oscar de los EE.UU, debe seleccionar una de las peliculas que hallan tenido exhibición comercial de setiembre a setiembre de cada año. De todas ellas , sin orden de preferencia, pienso que las mejores han sido las siguientes : 

1.- La Hora Final, de Eduardo Mendoza de Echave. Se vio en setiembre 2017 y es la recreación del seguimiento y captura del terrorista Abimael Guzmán. Es narrada con pulso de thriller policial. Es una de las mejores de su director . 


2.- Wiñaypacha, de Oscar Catacora . Se vio por primera vez en el Festival de Lima 2017 y tuvo su estreno comercial en el 2018. Definitivamente se convirtio en una de las sorpresas filmicas de este año. Pues narra con notable manejo del ritmo y dirección de actores un melodrama rural. 


3.- Soltera Codiciada, de Joanna Lombardi y Bruno Ascenzo. Comedia con una de nuestras mejores actrices: Gisella Ponce de León, joven frustrada por atravesar el fin de su relación sentimental, dandóse cuenta que para ser feliz no es imprescindible tener un hombre a su lado. 


4.- Caiga quien Caiga, de Eduardo J. Guillot. Aunque basada en una novela , es una cinta de interés , ya que cuenta ,(también con un tratamiento de thriller) la captura del corrupto Vladimiro Montesinos a principios de la década del 2000. La actuacíón de Miguel Iza como Montesinos es sobresaliente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario