NITO MESTRE CONOCIÓ A LOS NIÑOS DE 'SINFONÍA POR EL PERÚ'

Este 19 de setiembre, el músico argentino  presentará por primera vez, un concierto sinfónico junto a ‘Sinfonía por el Perú’; el proyecto social del tenor Juan Diego Flórez.

El destacado músico argentino, conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis; estuvo en Lima para conocer más sobre ‘Sinfonía por el Perú’ y compartir con los niños del proyecto.  Nito visitó La Casa Fernandini, lugar donde los niños ensayan, y conversó con el Director de la Orquesta Hugo Carrio, quien le explicó el sistema educativo y le presentó a algunos de los músicos que participarán en el show que ofrecerá este 19 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Nito Mestre entró durante los ensayos de los chicos de Sinfonía por el Perú y se desplazó por los salones  observando las practicas de violas, violines, chelos y más.  Nito ha mencionado en varias oportunidades que tiene mucha empatía con el proyecto de Juan Diego, ya que en Argentina colabora con instituciones similares desde hace varios años. “Sacar un niño de la calle, enseñarle a tocar un instrumento, hacerlo parte de una orquesta y darle la oportunidad de mostrar su habilidad es salvarlo para siempre. Ese niño, así no siga en la música, habrá conocido un nuevo mundo” comenta.
Cabe destacar que el cantante eligió presentar este espectáculo en el Perú acompañado del mencionado proyecto social que lidera Juan Diego Flórez y adelantó que interpretará temas como: Necesito, Confesiones de invierno, Rasguña las piedras, Aprendizaje, entre otras.
Sobre Nito Mestre:
Al finalizar su etapa Sui Géneris, el creador desarrolló varios proyectos musicales como ‘Nito Mestre y los desconocidos’, el cual fue un gran éxito para la época.  En 1981 presentó su obra maestra, 20/10, en la que participaron Charly García y León Gieco. En pocas semanas el disco logró el «disco de oro».  En 1992, el ex productor de Sui Géneris; Jorge Álvarez, llamó a Nito para regrabar los viejos temas con arreglos modernos. La placa fue titulada Nito Mestre Canta Sui Generis y contó con la participación de una orquesta sinfónica y reconocidos músicos de la época, fue lanzada en 1993.
En el  2000, se produjo el reencuentro oficial de Sui Generis. Sinfonías para adolescentes logró un gran éxito. Para el 2010, Nito Mestre lanzó su octavo disco titulado Mestre (según él, una continuación de su antiguo álbum 20/10) el que incluye la participación de Beto Cuevas.
En el año 2007 presenta "Nito Mestre Sinfónico", proyecto que fue editado en DVD y en el que participaron la Orquesta Sinfónica de San Juan y su Coro Universitario, show que luego presentó en Salta y en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, pasando luego por ciudades de Chile.
El 2013, se inauguraron las estatuas de Charly García & Nito Mestre en la ciudad de Mar del Plata, ubicado en la calle Rivadavia, lugar donde se presentaron por primera vez en 1971. El año 2014 lo encuentra a Nito Mestre preparando un nuevo disco, bajo la producción de Eduardo Cautiño, que incluye la versión en español del tema de Dominic Miller y Sting «The shape of my heart».

No hay comentarios:

Publicar un comentario