ESTRENO 14 DE NOVIEMBRE A NIVEL NACIONAL PELÍCULA “CASOS COMPLEJOS”

ESTRENO 14 DE NOVIEMBRE A NIVEL NACIONAL

PELÍCULA “CASOS COMPLEJOS” LANZA TRÁILER QUE DESTACA LA FIGURA DEL
FISCAL FRENTE A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS

CASOS COMPLEJOS, la película de suspenso policial dirigida por Omar Forero, lanza su tráiler con escenas que conectan con la realidad que se vive en el país frente a la corrupción y la delincuencia organizada. Con la presentación de la figura del fiscal, se busca generar una reflexión sobre el papel fundamental que juega en la lucha contra la corrupción.

La película que el 14 de noviembre se estrena a nivel nacional, está basada en hechos reales. CASOS COMPLEJOS está ambientada en el norte del país donde un valeroso fiscal debe enfrentar a las bandas criminales que tienen a la ciudad en vilo. En medio de una justicia atrapada en las redes de la corrupción y el poder, el fiscal se arriesga a tomar los casos que parecen imposibles de resolver. Su única fuerza: la esperanza de lograr cambios en la sociedad. Su objetivo: cumplir con su deber. ¿Podrá enfrentar al crimen y a la corrupción imperante en los círculos de poder?

Oscar Alarcón, en el papel de este valiente fiscal, va desatando el hilo de una madeja de corrupción detrás de un asesinato. Desde el inicio, encuentra obstáculos en su investigación, pero el fiscal sigue adelante dispuesto a dar con la banda, aunque le cueste la vida. Los riesgos, las pistas falsas, las amenazas son parte de su vida cotidiana.
Con esta nueva película, Omar Forero busca llegar a la audiencia. “Pienso que es importante que el cine peruano se acerque a su público pero sin caer en las fórmulas facilistas de las películas comerciales que por vender falsifican las situaciones o las acomodan a su conveniencia mercantil. Es un reto para mí lograr un equilibrio entre la llegada al público masivo y la presentación de este tema controversial de la manera más fidedigna y honesta”.
CASOS COMPLEJOS obtuvo el Premio Producción del Concurso de Ficción para Regiones y el Primer Premio Cine del Mañana, ambos otorgados por el Ministerio de Cultura, y el Premio a Mejor Película del Festival de Cine de la Universidad de Lima. Participó en el Market Screening del Festival de Cine de Guadalajara y en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Buenos Aires BACIFI, Argentina.
Con tres largometrajes en su haber, Los actores (2006); El ordenador (2012) y Chicama (2012), Omar Forero es uno de los mejores exponentes del cine peruano. CASOS COMPLEJOS se filmó en La Libertad con actores naturales y equipo técnico en su mayor parte norteño. La película fue producida por Cine de Barrio y es distribuida por V&R Films.
Aquí el enlace para ver el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario