DEL 6 AL 14 DICIEMBRE: 7° FESTIVAL DE CINE TRANSCINEMA .

Festival Transcinema anuncia nueva edición con especial participación de cine argentino
·        Del 6 al 14 de diciembre se realizará una nueva edición del festival de cine de no ficción y otras transgresiones, una muestra provocativa y audaz que este año tendrá una amplia participación del cine argentino.
·        Ficción privada, película de Andrés Di Tella, será encargada de inaugurar el festival.
El festival Transcinema, espacio pensado para ese otro cine que no suele verse en salas regulares, pero que cada vez atrae a un grupo más amplio de seguidores, anunció su sétima edición. De esta manera, el festival se posiciona como una de las principales vitrinas latinoamericanas de cine contemporáneo de vanguardia, así como una de las más importantes plataformas nacionales para películas de corte independientes. La sétima edición del festival Transcinema tendrá lugar del 6 al 14 de diciembre en ocho sedes de la capital.
El festival, que vincula su programación a partir de lo experimental, lo empático y lo político, le da principal participación al cine documental y de no-ficción. Además, este año contará con una participación especial del cine argentino, ya que tendrá como invitado estelar al cineasta Andrés Di Tella, quien presentará su llamada Trilogía Familiar, que reúne las películas La televisión y yo (2003), Fotografías (2007) y Ficción privada (2019). Este último será además el largometraje que inaugure el festival con presencia del director.

Andrés Di Tella es uno de los más reconocidos cineastas argentinos de su generación, tiene en su haber una amplia filmografía que incluye Montoneros, una historia (1995), Macedonio Fernández (1995), Prohibido (1997), El país del diablo (2008), Hachazos (2011), entre muchas otras, así como su Trilogía Familiar. Ha publicado un libro y numerosos ensayos en volúmenes colectivos. Sobre su obra se han realizado retrospectivas de su obra en el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, Filmoteca de Catalunya de Barcelona, Festival de Cine de Lima, entre muchos otros. Ha sido el fundador y primer director del BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en 1999, y beneficiario de la Beca Guggenheim.
Por su parte, otro invitado especial será el cineasta brasilero Affonso Uchoa, quien en 2010 estrenó su ópera prima Mujer de la tarde, a la que siguió El tigre escondido (2014). Es, además, codirector del largometraje Arábia (2017), premiado en festivales como IndieLisboa (Portugal), Golden Apricot (Armenia), BAIFICI (Argentina) y Brasilia (Brasil). En el marco del festival Transcinema, Affonso Uchoa presentará un foco de sus películas Siete años en mayo (2019), ArábiaEl tigre escondido y Mujer de la tarde.
Desde Argentina llegarán también Alejo Moguillansky, quien presentará Por el dinero (2019), su nuevo largometraje de ficción en donde una troupe argentina de actores, bailarines, músicos, cineastas y una niña se embarca hacia algún país latinoamericano para una gira teatral; así como Florencia de Mugica, productora y realizadora que llegará a nuestro país para presentar el largometraje codirigido con Laura Mara Tablón, La excusa del sueño americano (2019).
Otros invitados internacionales que estarán llegando al festival Transcinema son: Carlos Piñero (Bolivia), quien presentará su primer largometraje, Sirena; Miguel Hilari (Bolivia), para presentar el filme Compañía y Oskar Alegría (España), quien presentará su más reciente trabajo, Zumiriki.
En cuanto a cine nacional, estarán presentes diversas producciones de reciente factura como La chucha perdida de los Incas, del artista plástico y realizador Huanchaco; Teloneras, de Rómulo Sulca; Dios está llorando, de Gustavo Meza; Jauría, de Miguel Vargas; Cinema Inferno, de Rafael Arévalo y Apurímac. El dios que habla, de Miguel Mato. Este año la expectativa para las películas peruanas elegidas como parte de la selección oficial de Transcinema es bastante alta, ya que el Ministerio de Cultura otorgará premios al Mejor Largometraje y Mejor Película Corta. Los títulos ganadores serán elegidos por el voto del público participante.
El Festival Internacional de Cine Transcinema se llevará a cabo del 6 al 14 de diciembre. Más de cien películas en cartelera en ocho sedes distintas: el Centro Cultural de España (CCE), el Centro Cultural de la Universidad Católica (CCPUCP), la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú, La Ventana Indiscreta (Universidad de Lima), La Casa de la Literatura Peruana, El Galpón.Transcinema, El Espacio Fundación Telefónica y la Plazuela de las Artes de la Municipalidad de Lima. Instituciones, realizadores y cinéfilos están invitados a consolidar este espacio de propuesta y resistencia cinematográficas en la región.
Mira los tráilers:
Siete años en mayo: https://youtu.be/KKXanaMc8to
Vitalina Varela: https://youtu.be/_oN9fFrwzhM

Síguenos en Redes Sociales:
FACEBOOK ICON.png     twitter.png    IG ICON.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario