CINE LGBT. " CABARET" DE BOB FOSSÉ. INGRESO LIBRE.

Cabaret (EE.UU., 1972) dirigida por Bob Fosse es una historia sobre una época real y oscura, una pesadilla moderna con canciones y baile, que no podemos definir como comedia musical. No es “My fair lady“, pero desde luego es un musical con todas las de la ley. Fue rodada en Alemania para darle el máximo realismo y tomando como inspiración dibujos de la época,

La historia narrada en el filme se basa en el libro "Adiós a Berlín" (publicada en 1939) escrita por Christopher Isherwood, autor británico homosexual que vivió la época de gran libertad sexual que se dio en Berlin en los años 20 e inicios de los 30.

La película fue nominada a 10 Oscars, consiguiendo ocho, entre los que estaban los de mejor dirección (Bob Fosse), fotografía (Unsworth), montaje, actriz (Liza Minnelli), actor de reparto ( Joel Grey) y mejor música, no consiguiendo el de mejor película y guión adaptado, que se los llevó El padrino (The Godfather) de Francis Ford Coppola.

Cabaret tuvo un impacto cultural importante en las discotecas gays de Lima. Liza Minnelli se convirtió en una diva inmediatamente. Sus canciones, su vestimenta, su peinado, su estilo, eran representados en las nacientes representaciones drag de la época y perduró durante todos los 70 hasta que fue desvaneciéndose, para luego dar paso a la diva de los 80 de las discotecas de ambiente: Rafaella Carrá, pero esa es otra historia.

Este jueves 14 estaremos conversando sobre todo esto antes de la película con Javier Temple. Dirección : Mhol Peru, Mariscal Miller 822, Jesus Maria, Lima 11. Hora : de 7 a 10 pm. iNGRESO LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario