CINEASTA MIKEL WISTRÖM ANUNCIA QUE SUS PELÍCULAS SE PUENDEN VER EN INTERNET.


Películas del Mikael Wiström se podrán ver
libremente en Internet

 
En la página www.compadre.se  se pueden descargar las películas gratuitamente

Fotos del Mikel Wistrom aquí http://bit.ly/2KBtFye

Las películas del realizador sueco Mikael Wiström se podrán ver libremente en la páginawww.copadre.se  quien ha sido homenajeado por tu trayectoria en el 23 Festival de Cine de Lima PUCP. Los films abordan la vinculación entre Suecia y Perú, a partir de dramas familiares y sociales. Al respecto,  el cineasta afirmó que desea que todos las personas puedan conocer testimonios tan importantes que forman parte de la historia reciente de nuestro país, “por tal motivo desde el 14 de agosto todos podrán verlas y quedarán gratuitamente en línea hasta que se muera el Internet”.

Están disponibles desde hoy para apreciarlas totalmente gratis y en cualquier momento la trilogía sobre la historia de la familia peruana Barrientos que conforman las películas “La Otra Orilla” (2010),  “Compadre” (2004) y “Familia” (2010), además de la última película “Tempestad en los Andes” (2015) que cuenta la historia sobre los orígenes profundos del movimiento terrorista Sendero Luminoso en el Perú.

LA OTRA ORILLA es la primera parte de la trilogía deMikael Wiström sobre la familia peruana Barrientos. Es el reencuentro emocional y tenso entre Mikael y la familia después de 16 años de su ausencia del Perú. Mikael conoció a Daniel y Nati con su hija recién nacida Sandra cuando la familia estaban trabajando como recicladores en uno de los basurales de Lima en 1974. El reencuentro resulta complicado por las expectativas y las diferencias económicas entre los Barrientos y Mikael.

COMPADRE es la segunda parte de la trilogía de Mikael Wiström sobre la familia peruana Barrientos. Los tres hijos Sandra, Judith y Dani ya enfrentan la dura realidad de adultos jóvenes pobres en Lima. Aunque la relación entre el director de la película y Daniel, el padre de la familia se profundiza y complica emprenden juntos un viaje al pueblo Andino natal de Daniel. Han pasado 45 años desde que Daniel dejo su pueblo como niño para viajar a Lima con su padre.

FAMILIA es la tercera parte de la trilogía sobre la familia Barrientos. El drama empieza en 2006 en uno de los barrios populares de Lima cuando Nati Barrientos cierre su maleta para iniciar el capítulo más duro de sus 50 años de vida. Para salvar su familia de pobreza está saliendo para trabajar en España como miles de otros. Deja atrás su esposo Daniel que seguirá ganando el pan del día para la familia con su moto taxi.

TEMPESTAD EN LOS ANDES es un documental sobre los orígenes profundos del movimiento terrorista Sendero Luminoso en el Perú. De padre peruano Josefín nace en Suecia en 1988. El mismo año muere su tía Augusta La Torre en el Perú. Ella y su esposo Abimael Guzmán habían creado el movimiento insurgente Sendero Luminoso iniciando en 1980 un conflicto armado interno que duró 20 años dejando 70.000 muertos y un país profundamente dividido. En 2011 Josefín aceptó la propuesta del cineasta Mikael Wiström de viajar a Perú para descubrir la verdadera historia de su tía.

SOBRE MIKAEL WISTRÖM. Fotógrafo y cineasta sueco, registró el Perú de los Andes y la costa en los años 1974-75. Las 77 imágenes que componen la muestra son el fruto de una mirada distinta de la realidad tanto por su condición de extranjero como por su modo de abordar las relaciones sociales y su acercamiento a las personas. No solamente acompañó laS tomas de tierras de los campesinos en Andahuaylas, también a los mineros que marchaban a Lima tratando de defender sus elementales derechos y las luchas de los pobladores en barrios marginales de Lima. 45 años después, las imágenes siguen vivas en sus películas y aparecen en esta muestra de fotografías, cuyo título Canto para un pueblo, tiene el encanto de una bellísima confesión porque para Mikael las fotos tienen música y voz. Los observadores de estas fotos estamos invitados a compartir la melodía que brota de las imágenes, tan fuertes y duras, tan tiernas y dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario