Rosa Mística una Película Marca Perú

“Rosa Mística”, dirigida por Augusto Tamayo con la actuación principal de Fiorella Pennano, es también una películaMarca Perú; sello que en este caso destaca la puesta en valor de la imagen de nuestro país en la pantalla grande a través de la difusión de un personaje clave de la historia peruana, como Santa Rosa de Lima, y de todo un universo histórico, simbólico y artístico.

La película que se estrena el 30 de agosto a nivel nacional, representa una multiplicidad de elementos y valores esenciales para el Perú y su consolidación histórica como sociedad. Permite un viaje a nuestro pasado a través de la historia  de una mujer peruana extraordinaria que sigue vigente y con gran fuerza en nuestros días. Santa Rosa de Lima no es sólo un personaje emblemático de la vida espiritual peruana sino que constituye un elemento de identidad nacional.

Ambientada en escenarios de época auténticos, que han resistido el paso del tiempo, “Rosa Mística” muestra la hermosa arquitectura de la Lima antigua, el vestuario del S.XVII; la forma de pensar de la época y toda una cosmovisión propia de esos tiempos. Por otro lado, en relación a la actualidad, es una plataforma para exponer el talento artístico, técnico y de producción nacional.

Fiorella Pennano asume uno de los retos más importantes de su carrera. Como Rosa transmite no sólo la esencia de una mujer con voluntad y convicción firmes en su búsqueda espiritual sino también muestra a la mujer detrás de Santa Rosa, la que logró una independencia extraordinaria para una mujer de su época; consiguió hacer lo que se propuso; nunca cedió a la presión de su madre. No se casó ni fue monja. Trabajó, tuvo una vida dedicada a la labor social, ayudando a los más desprotegidos y marginados, y cultivó a su manera su vida mística.

“Rosa Mística” cuenta en su reparto con muchos de los mejores actores y actrices de la escena nacional. Además de Fiorella Pennano en el papel de la santa limeña, destacan Alberto Isola, Hernán Romero, Carlos Tuccio, Miguel Iza, Jorge Chiarella, Bruno Odar, Sofía Rocha, Milena Alva, Joaquín de Orbegozo, Valeria Ruiz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario