HOMENAJES 22 FESTIVAL DE CINE DE LIMA PUCP

El 22 Festival de Cine de Lima PUCPse complace en anunciar que en esta edición las personalidades que serán homenajeadas son: el director argentino Fernando “Pino” Solanas, el destacado productor portugués Paulo Branco y el reconocido director de fotografía peruano, Pili Flores Guerra. Además, se les otorgará un reconocimiento especial a las fundadoras del Festival, Alicia Morales y Ana María Teruel.   
 
Fernando “Pino” Solanas, es un destacado director de cine argentino, creador de la filosofía “Hacia un tercer cine” que marcó el quehacer cinematográfico en América Latina junto a Octavio Getino, con quien además codirigió una de sus películas más premiadas, “La hora de los  hornos”. Dueño de una filmografía que abarca 13 documentales y 8 películas de ficción, Solanas ha sido galardonado en Cannes, Venecia, La Habana y tiene un Oso de Oro a la Trayectoria del Festival de Cine de Berlín. 
 
Una carrera que durante los últimos ha sido consecuente y refleja la simbiosis del  cine  con la  política,  una interacción  que el director  no solo   plasma  en la  pantalla,  sino  que también lo hace en  la  propia proyección  cívica   como ciudadano,  actitud que lo ha llevado a  desempeñarse  como diputado,  senador  e incluso  aspirante  a la  presidencia  de la  república  en los  último  25 años  de  la vida  política  argentina. Fernando Solanas será homenajeado durante la inauguración del 22 Festival de cine de Lima PUCP. En la actualidad Solanas es Senador por Buenos Aires.
 
Paulo Branco (Lisboa 1950), ha producido más 300 películas y ha trabajado con directores de la talla de David Cronenberg, Wim Wenders, Alain Tanner, Werner Schroeter, André Téchiné, Christophe Honoré, Sharunas Bartas, Paul Auster, entre otros. Ha producido y colaborado durante 20 años con el cineasta chileno Raúl Ruiz y con director de cine portugués Manoel de Oliveira. 
 
Considerado como uno de los productores que más películas ha tenido seleccionas en Cannes y en Venecia - 53 y 48 respectivamente- Paulo Branco ha sido jurado oficial en el Festival de Cine de Berlín, Venecia, Rotterdam, Locarno, entre otros. Branco será homenajeado durante la clausura del Festival de Cine y dictará una clase maestra durante el 22 Festival de Cine de Lima PUCP
 
 Pili Flores Guerra (Tacna, 1947), tiene más de 40 años de trayectoria en el cine peruano. Ha sido director de fotografía de más de una docena de largometrajes. Inició su carrera junto a Francisco Lombardi y entre las películas en las que ejercido como director de fotografía están clásicos del cine peruano como “La Ciudad y los Perros” y “Maruja en el Infierno”. Pili Flores Guerra recibirá un homenaje el 9 de agosto a las 11 AM en la Sala Azul del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, en el marco del 22 Festival de Cine Lima PUCP
Recibirán un reconocimiento especial la Dr. Alicia Morales ex directora del Festival de Cine de Lima PUCPy fundadora del mismo y, Ana María Teruel, fundadora del Festival y programadora hasta 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario