DOCUMENTAL DIA A DIA, EL CAMINO EMPRENDEDOR

Se finalizó la post producción  y está listo para el estreno el documental  Día  a día,  el Camino Emprendedor que cuenta  historias de gente emprendedora notable, 5 personajes que serán entrevistados por Guillermo Quintana, uno de los mejores referentes del desarrollo del emprendedurismo peruano, ellos contaran sus vivencias y recuerdos  a través de imágenes que evocaran sus inicios y el largo recorrido para consolidar sus negocios, también habrán personajes  referenciales de la economía peruana.

 Día a día busca motivar a todas aquellas personas que incansablemente trabajan para y por sí mismos, logrando paso a paso alcanzar metas y objetivos  que los enorgullecen y les permitan mejorar y optimizar la calidad de vida de sus familias, que por cierto juegan un papel muy importante y lo realzaremos en este documental.
 Así mismo escucharemos voces autorizadas descubriendo esos  mitos acerca de los emprendedores en el Perú. Serán opiniones desde el punto de vista macroeconómico que analizaran la importancia del fenómeno, desde cuando se dio y por qué es tan nombrado en nuestro país, manejaremos estadísticas a través de infografías que diseñaran el real valor del emprendedor en el Perú como ser humano y como parte de la economía nacional.



Miguel Castillo, Jesús Ochoa, Susana León, Pio Pantoja y Fernando Tamayo son algunos de los millones de personas que iniciaron un negocio sin que incansablemente trabajan para y por sí mismos, logrando paso a paso alcanzar metas y objetivos  que los enorgullecen y les permitan mejorar y optimizar la calidad de vida de sus familias, que por cierto juegan un papel muy importante y lo realzaremos en este documental.


 Así mismo escucharemos voces autorizadas descubriendo esos  mitos acerca de los emprendedores en el Perú. Serán opiniones desde el punto de vista macroeconómico que analizaran la importancia del fenómeno, desde cuando se dio y por qué es tan nombrado en nuestro país, manejaremos estadísticas a través de infografías que diseñaran el real valor del emprendedor en el Perú como ser humano y como parte de la economía nacional.

Miguel Castillo, Jesús Ochoa, Susana León, Pio Pantoja y Fernando Tamayo son algunos de los millones de personas que iniciaron un negocio sin pensar en el éxito que podrían tener, cada uno contara sus alegrías, tristezas, penas, logros, fracasos, etc.; esto lo que en realidad busca es motivar a las personas emprendedoras que recién comienzan un negocio a no desfallecer, a seguir adelante con sus sueños como a si lo refieren los propios protagonistas.

Así también algunos referentes de la economía peruana como Mario Guifrra economista renombrado y conductor del programa Mundo Empresarial emitido por Canal N,  trataran de instruirnos acerca del emprendimiento en nuestro país, por el hecho de que es una palabra muy utilizada tanto para fines comerciales,  como consumidores de marcas, productos y servicios.  También desde el punto de vista político con una serie de promesas de parte de los políticos que postulan a los distintos cargos y tratan de manipular a la masa emprendedora con fines de conseguir solo su objetivo.

Día a día, el camino emprendedor busca hacer entender al espectador el hecho de que todo se hace por partes, por tiempos, por etapas, paso a paso como se desarrolló la propia creación humana, es un entender el desarrollo de la vida así como de todo lo que incluye que existamos, nos desarrollemos, mantengamos en nuestro hábitat y que a la vez los emprendedores busquen las mejores condiciones para buscar el negocio que les dé realmente la satisfacción del deber cumplido con uno mismo y con su familia, con una manera distinta a la del dependiente que tiene tanto limitaciones como beneficios.

Trataremos de reflejar el camino de estos grandes emprendedores, exitosos, cada uno en lo suyo, contando que hay todo tipo de días en nuestra vidas, días que nunca queremos recordar y por el contrario días que realmente no nos olvidaremos nunca, eso es lo que nos marca en la vida, también a través de estas historias buscaremos la similitud y el ejemplo que puedan tener con otros emprendedores que recién empiezan y que están en sus primeros días, duros pero satisfactorios, sin dejar de cumplir con la familia en todo      aspecto, ya que el principal insumo de u emprendedor es su familia y que se debe a ella.


Si hay un común denominador en las historias es la marca familiar ya que muchos empresarios y es el caso de estos cinco emprendedores, ven los casos de ejemplo de sus padres más el importante don de olfateo de los negocios y las correctas decisiones que tomaron para lograr tener el éxito y seguir sin bajar la guardia y buscar seguir creciendo en sus negocios y profesionalmente.


Es por esto que el conductor Guillermo Quintana con su empresa Pro emprender busca como dice el título de su libro Microsoluciones a la pobreza, de su autoría, quien es elegido para conducir este testimonio múltiple que va remecer el ambiente empresarial peruano ya que las fortunas familiares son cada vez menos, ya que ahora las fortunas se hacen en base al trabajo y a mucho esfuerzo con mucha visión en lo que se busca desarrollar como negocio.

Palabras del director:

“Hay algo muy importante que quiero rescatar y que es mi motivación muy personal la cual hago valer por mi propia formación como persona emprendedora y que me hace algo solvente para realizar un documental de este tema.

Creo ser impulsor del emprededorismo es por eso que me motivo y converso con Guillermo Quintana, gran impulsor también del tema, y no es porque lo digamos, por el contrario es un honor ser emprendedor y a la vez ser cineasta, y que por cierto este documental es mi Opera Prima con Director.

Mi estilo es a veces muy impulsado al lanzamiento libre en los negocios que me hace sentir orgulloso de ser emprendedor. Y es por esto que trato este tema tan importante en mi vida y en la de muchos peruanos.


Este proyecto mantiene una importancia tan grande ya que se considera que la mitad de los peruanos son gente emprendedora, esto significa que con un buen tratamiento y una excelente manufactura este documental será el mejor referente para que los peruanos tomen conciencia de que para llegar a un objetivo hay que seguir un camino y este camino se hace día a día, paso a paso; con mucho esfuerzo pero como se dice muchos son los que inician, solo algunos llegan a cumplir sus sueños, eso es lo que busca el impulsor también del tema, y no es porque lo digamos, por el contrario es un honor ser emprendedor y a la vez ser cineasta, y que por cierto este documental es mi Opera Prima con Director.


Mi estilo es a veces muy impulsado al lanzamiento libre en los negocios que me hace sentir orgulloso de ser emprendedor. Y es por esto que trato este tema tan importante en mi vida y en la de muchos peruanos.

Este proyecto mantiene una importancia tan grande ya que se considera que la mitad de los peruanos son gente emprendedora, esto significa que con un buen tratamiento y una excelente manufactura este documental será el mejor referente para que los peruanos tomen conciencia de que para llegar a un objetivo hay que seguir un camino y este camino se hace día a día, paso a paso; con mucho esfuerzo pero como se dice muchos son los que inician, solo algunos llegan a cumplir sus sueños, eso es lo que busca el documental, el incentivar a las personas a cumplir con sus sueños.

Quiero un poco rememorar a los inmigrantes que fueron nuestros ancestros, todos los limeños tenemos de provincianos y este movimiento nace en la década de los cincuenta, cuando Lima empieza a poblarse de provincianos y ante un crecimiento desordenado nacen complejos comerciales  muy grandes donde el emprendedor es el gestor de este movimiento.

Hay grandes y notables hombres y mujeres que marcaron la historia empresaria en el Perú, familias que logaron establecer sus negocios y los hicieron crecer, pero un fenómeno real se da a mediados de los ochentas con una inflación desbordante, mucha especulación y más, pero que dio inicio a la masificación y desarrollo a partir de los noventa donde hasta la fecha siguen desarrollándose empresas de otra índole a partir del año dos mil, con el desarrollo tecnológico.

Es día a día, el camino emprendedor la iniciativa audiovisual para contar esas historias que motivan y que los americanos le llaman Storytelling, y que a través del testimonio inspira a nuevas generaciones de emprendedores a lanzarse en este camino”

No hay comentarios:

Publicar un comentario