PELÍCULAS A VER EN EL 22 FESTIVAL DE CINE DE LIMA.

 Robar a Rodin, ( Chile), de Cristóbal Valenzuela.Una mañana de Junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental que explora en los dilemas del artista y del arte contemporáneo.
Los Burritos , de Violeta Ayala. Bolivia. . Comienza en la conocida cárcel de San Sebastián, una virtual ciudadela dentro de una vieja casona colonial que se desmorona, sigue la vida interconectada de Hernán, una mula de drogas que sueña con ser un jefe de drogas, su hermana menor, Daisy, que lucha por escapar de la tentación para traficar cocaína y el amigo de Hernán, Mario, un trabajador de la cocaína que lucha por su libertad. En un país donde el comercio de la cocaína no está regido por la violencia, estos tres pequeños peces disipan el mito de Narco pistolero y ponen en perspectiva la guerra contra las drogas y las vidas de los “desechables”.

    
 Lejos del sentido , de Olivia Luengas (México).  Entre 2010 y 2013 cerraron 2 hospitales psiquiátricos en México, en ambos, Liliana fue ingresada a causa de su trastorno límite de personalidad. Cuando tenía 3 años sufrió una encefalitis viral; 15 años después descubrió que algo no estaba bien en su cabeza, ella y su familia, buscaron las causas de su inestabilidad emocional y sus frecuentes hospitalizaciones por intentos suicidas. Ante la amenaza de una recaída y sin la opción de internamiento, ella y sus padres enfrentan un esquema de tratamiento en casa. La familia cuestiona la normalidad y formula preguntas; nos transporta al mundo interno de Liliana, donde sus emociones cobran forma,


 Los Adioses  de Natalia Beristáin A principios de los años 50 en la Ciudad de México, Rosario va en contra de una sociedad regida por hombres: es una intelectual universitaria precoz, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso contradictorio. En el punto alto de su carrera, en la madurez del matrimonio, estalla una discusión que marca un punto sin retorno. 

                             

  Las herederas , deMarceloMartinessi  

No hay comentarios:

Publicar un comentario