La cineasta Joanna Lombardi dirige la obra teatral: Una Gata sobre el Tejado Caliente de Zinc.

 La gata sobre el tejado caliente de zinc, dirigido por la cineasta Joanna Lombardi. Desde el 10 mayo.De lunes a jueves a las 8:00 p.m. Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del CCPUCP

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complace en presentar, una mirada contemporánea del clásico que se mantiene más vigente que nunca: UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC del autor americano Tennessee Williams. La primera obra teatral dirigida por la cineasta Joanna Lombardi, reúne en escena a un elenco de lujo conformado por Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios, Gustavo Bueno, Graciela Paola, Eduardo Camino, Diego Lombardi, Anneliese Fiedler y Chipi Proaño. Puedes encontrar las entradas en preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural.

SOBRE LA OBRA

En UNA GATA SOBRE EL TEJADO CALIENTE DE ZINC lo que parece ser una normal reunión familiar para celebrar el cumpleaños número 70 del abuelo Pollitt, se convierte en una excusa para poder reflexionar sobre la muerte, la represión, la ambición y la sexualidad. Brick, el hijo menor, no hará más que beber whisky mientras intenta que su esposa Maggie, quien busca quedar embarazada para asegurar una buena parte de la herencia familiar, lo deje en paz.
Esta obra le ganó un premio Pulitzer a Tennessee Williams y desde entonces ha sido presentada en distintos teatros a nivel internacional y será siempre recordada por su versión cinematográfica de 1958 protagonizada por Elizabeth Taylor y Paul Newman. Joanna Lombardi, quien asume por primera vez el reto de dirigir una obra teatral, nos comenta que el gran atractivo de esta obra son sus personajes “inmersos en su soledad y en la negación de sus deseos, que no son héroes ni villanos; solo seres humanos que se esfuerzan por sobrevivir fingiendo que viven; que ascienden de la noche a la noche más oscura“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario