IX FESTIVAL AL ESTE: Trae al aclamado cineasta húngaro Béla Tarr al Perú

Y en unos días más llega el IX Festival Al Este 2018 que promete satisfacer, como cada año, la oferta de un cine alternativo para los amantes locales del séptimo arte, con películas europeas que acaban de ser premiadas en los principales festivales del mundo y se ven por primera vez en nuestro país.
El festival AL ESTE se realizará del 24 de mayo al 7 de junio, y presentará más de 100 producciones, entre largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales, animación y filmes experimentales. Estas se proyectarán en diversas sedes, como Cinemark, el Centro Cultural de la PUCP, la Sala Armando Robles Godoy y el Museo de Arte de Lima, además de diversos centros culturales como Espacio Fundación Telefónica, la Alianza Francesa de Miraflores, Cine Olaya, el Centro Cultural de Escuela Nacional de Bellas Artes, entre otros.
La inauguración se dará el 24 de mayo en el auditorio de Telefónica del Perú, con la proyección de la película “DJAM” (Cannes 2017), producción francesa de Toni Gallif, y contaremos con la presencia de su co-protagonista, la actriz francesa Maryne Cayon.
La competencia de este año incluye 10 largometrajes de ficción provenientes de Albania, Eslovaquia, Estonia, Francia, Georgia, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, y Rusia, que se han presentado en los más importantes festivales europeos de Berlín, Venecia, Cannes, Karlovy Vary, entre otros.
Entre los más destacados eventos dentro del Festival estará la presentación del cineasta húngaro Béla Tarr y tres de sus más destacadas obras. Nacido en Hungría, Béla Tarr ha logrado la consagración mundial con una producción de largometrajes considerados de culto tanto por la crítica como por el público. Además, dará una clase maestra dentro del programa ESTELAB, que presenta a relevantes invitados internacionales compartiendo una visión importante de su trabajo y obra.
Entre otras figuras invitadas para esta edición, contaremos con la presencia del director y guionista checo Vaclav Kadrnka (ganador en el Festival de Karlovy Vary), la directora eslovaca Tereza Nvotova, y el productor argentino Nicolás Batlle.
Entre otras secciones a destacar están el FOKUS a la obra de la cineasta austriaca Ruth Beckermann; el homenaje a Andrei Tarkovsky, y una retrospectiva del legendario Harun Farocki cuya obra ha sido recientemente exhibida en el Centre Georges Pompidou en París.
El experimental, un ingrediente infaltable del festival tendrá una mayor visibilidad con una exposición en el Espacio Fundación Telefónica. Además, el festival presentará también películas provenientes de Argentina, Francia y Perú, países en donde el festival se desarrolla anualmente.
Y por si fuera poco, en la presente edición, en el ESTELAB se darán clases de Dirección (Béla Tarr, Hungría), Guión (Vaclav Kadrnka, República Checa) y Producción (Nicolás Batlle, Argentina). Estas clases se realizarán en las sedes de la UPC San Miguel, UPC San Isidro y la Alianza Francesa de Miraflores.
El Festival AL ESTE llega gracias al gentil apoyo de Promperú, Ministerio de Cultura, UPC, Fundación Telefónica, Embajada de Francia, Embajada de Austria, Embajada de Polonia, Embajada de Hungría, Embajada de la República Checa, Radio Oasis, Canal Ipe, Diario El Comercio, Centre Georges Pompidou, el festival de Cine de Trieste, Partage Coworking, entre otros. (Datos de Perumovie.com - 11,05.2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario