CICLO DOCUMENTALISTAS PERUANAS CONTEMPORÁNEAS

TODOS SOMOS ESTRELLAS
Proyección 5 de mayo a las 6:00 P.M

Directora: Patricia Wiesse Risso – 2017
Duración: 77 min
Sinopsis: Es la relación de dos hermanos. Cuando en el año 2011 muere Carlos Iván Degregori, uno de los intelectuales peruanos más importantes, su hermano Felipe, cineasta con una carrera trunca, lo recuerda y recién después de cinco años se anima a destapar la caja de Pandora.

Exhibiciones y Reconocimientos: 4º Festival de Cine de Trujillo 2017 - Seleccionado en Largometrajes Categoría Documental // 21º Festival de Cine de Lima - Seleccionado en Sección Oficial // Semana del Cine 2017 - Mención Honrosa en Concurso Nacional de Largometrajes // Concurso de Proyectos y Obras Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2015 - Ganador en Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental


A PUNTO DE DESPEGAR
Proyección 12 de mayo a las 6:00 P.M

Dirección: Lorena Best Urday y Robinson Díaz Sifuentes – 2015
Duración: 85 min.

Sinopsis: Rodeados de campos de cultivo, los pobladores de San
Agustín, una hacienda con más de 100 años de historia, vivieron a espaldas de la ciudad sabiendo que un día serían desalojados. Sucedió en 2013, por la ampliación del aeropuerto de Lima. Ante lo inexorable, sus pobladores resisten a través de su memoria y dignidad, mientras los aviones no paran de despegar.

Exhibiciones y Reconocimientos: 4º Festival de Cine de Trujillo 2017 - Seleccionado en Largometrajes Categoría Documental // Al Este de Lima 2017 - Seleccionado en Al Este en el mundo // 9º Festival de Cinéma Péruvien de Paris 2017 - Seleccionado en Documentales // Semana del Cine 2016 - Ganador en Concurso Nacional de Largometrajes // Transcinema Festival Internacional de No-ficción 2015 - Seleccionado en Competencia Transandina // 22º Festival Internacional de Cine de Valdivia 2015 - Mención Especial del Jurado en Selección - Oficial Largometraje Internacional


BRUJAS
Proyección 19 de mayo a las 6:00 P.M

Directora Carmen Rojas Gamarra – 2017
Duración: 50 min.
Sinopsis: ¿Quién dijo que el punk o el hard rock no son cosas de mujeres? A pesar de que esta escena ha sido históricamente dominada por hombres, estos géneros también poseen una escena femenina y feminista. El movimiento Riot Grrrl es prueba de ello y este documental musical le da la visibilidad que se merece; conspirando con diferentes bandas femeninas españolas nos invita a reflexionar sobre movimientos de mujeres en la actualidad.

Exhibiciones: 5ta Edición Transcinema Perú 2017 – Seleccionado en competencia resistencia // Festival BAFICI – Argentina 2018 Seleccionado como documental musical.


LIMA EN LA PIEL
Proyección 26 de mayo a las 6:00 P.M

Directora Maria José Moreno – 2017
Duración: 62 min.
Sinopsis: La vida de una ciudad puede leerse en las grietas que surcan la piel de sus vecinos: Anita, la prostituta más vieja de la ciudad, continúa entregándose por unos cuantos centavos. Gloria, la única pescadora del puerto de Lima, trabaja sin límites para mantener a su familia. Carmen y Juan, una pareja de mimos siguen activos a pesar de su muy avanzada edad. Cuatro destinos singulares que se ignoran; piel que resiste, ama, lucha, cambia, envejece... Tal como Lima, la ciudad impregnada en ellos.

Exhibiciones: 5ta edición Transcinema Perú 2017 – Seleccionada en competencia Transandina // Festival BAFICI – Argentina 2018 Seleccionado en la Competencia Latinoamericana.

Las directoras y/o algún representante del equipo estarán compartiendo al finalizar la película una pequeña conversa para hablar sobre su documental.
El ingreso es libre y en orden de llegada. Capacidad limitada (35 personas). Hora de inicio (puntual): 6 p.m.
Casa Fela Jr. Camaná 323 - 2do piso, 01 Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario