Adelanto del Festival Lima Independiente 2018.

Lima Independiente Festival de Cine y el Centro Cultural de España presentan "Fronteras Destruidas: Tiempo Circular", muestra paralela al 8º Lima Independiente Festival Internacional de Cine.


Desde sus inicios, Fronteras Destruidas es la sección del Festival Internacional de Cine Lima Independiente que busca romper con las convenciones del séptimo arte. Este es el segundo año en que la sección se expande con una muestra paralela de instalación de cine y video que continúa el cuestionamiento de la exhibición tradicional.



Tiempo circular, el título de esta exposición colectiva, es extraído de la obra de Tilsa Otta “Camino abierto circuito cerrado” que reflexiona sobre las posibilidades espaciales y audiovisuales de concebir el tiempo inspirado en la cosmogonía andina. Los artistas reunidos en la muestra comparten un interés en las problemáticas de la historia, el pasar del tiempo, los sueños y los deseos que escapan del tiempo físico, la transformación y los encuentros de mundos distintos. Tiempo circular también alude al formato de exhibición que nos permite vivir el cine sumergiéndonos a fondo, donde el inicio y el final no son definidos y podemos tener una experiencia distinta a la del cine acostumbrado.



Los artistas invitados este año son Apichatpong Weerasethakul (Tailandia), María Cañas (España), Beatriz Santiago Muñoz (Puerto Rico), Álvaro y Diego Sarmiento (Perú) y Tilsa Otta (Perú).
Curadoría : Andrea Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario