PERÚ SEXUAL, Muestra Itinerante de Cine LGTB Peruano + Charla con Dennis Perinango

INGRESO LIBRE - Cine Club UHC, Av. Bolivia 537, Breña, Centro de Lima. Martes 13 de marzo, de 7.15 a 10.00 pm. 

PERÚ SEXUAL pretende generar, a través del lenguaje cinematográfico, un espacio de diálogo y visualización de las disidencias LGBT en Perú poniendo el foco en sectores de la población que han sido constantemente vapuleados, siendo víctimas de ataques, abusos y discriminaciones de toda índole. 
PROGRAMA
[*tentativo y sujeto a modificaciones]

LOXORO
Claudia Llosa. 
2011. 19min.
Loxoro, trata de la búsqueda que realiza Makuti (Belissa Andía), una madre transgénero, de su hija también transgénero Mia (Ariana Wésember), tras su desaparición. En su búsqueda Makuti recorre todos los espacios en los que se desarrollaba la vida de Mia, reflejándose en estos la cara oculta del mundo transexual de Lima, una comunidad que se cierra en sí misma para defenderse de la marginación y que posee un idioma propio el loxoro, también conocido cómo húngaro. En su camino se cruzará con personajes como "La Pozo" (Pilar Gonzales) o "El Oráculo".

HOTEL PARAISO
Gabriel Paucar.
2017. 20min.
Pierr es un joven costurero que vive junto a su hermano menor en una sala de video pornográfica. Él trabaja en una microempresa textil con el fin de reunir dinero y mudarse a otro lado. Luego de ser despedido por rumores sobre su sexualidad, Pierr recurre a Omar, un hombre mayor que se dedica a la prostitución masculina en el antro.

MAYOLO
Hans Matos
2016. 15min.
María es una chica que trabaja en un hospedaje haciendo la limpieza y atendiendo en recepción; su sexualidad despierta en este ambiente debido a que una de sus compañeras de trabajo se acerca a María, confundiendo sus sentimientos.

VAINILLA Y COCO
Andrés Weis, 15 min.
Luna Stone, Ecléctica Michelle y Sabrina Slayer son tres jóvenes drag queens que buscan convertirse en artistas. En busca de ese objetivo, tendrán que aprender a sobrellevar experiencias personales y lidiar con diversas reacciones sociales.

30 DE FEBRERO
Christa Mazuelos, 17 min.
Marcela es una joven universitaria que agobiada por la soledad y sus conflictos amorosos, busca compañía en mujeres que recién conoce. Una mañana despierta con Romina, una desconocida que le hará sentir culpa y deseo en un mismo día.

DESENGAÑO
Gisella Barthe.
2009. 8min.
Peter realiza una reunión de amigos, Ariana vuelve a ver a Simone un antiguo amor al que no ha podido olvidar, Malisa pareja de Peter tiene una aventura con Simone, entre alcohol y recuerdos todo se saldrá de control.

---

CURADORÍA Y PRODUCCIÓN: Dennis Perinango (Perú)
Su trayectoria se ha desarrollado en el ámbito de la gestión de actividades culturales, realización y producción audiovisual tanto en España como en Perú. Profesional con amplia experiencia como productor audiovisual, además de gestor intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario