Oprah Winfrey en UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney

Dirigida por la ganadora de un Emmy®, y nominada a los premios Óscar® y Globo de Oro®, Ava DuVernay, a partir de un guion de la ganadora del Óscar® Jennifer Lee y Jeff Stockwell, basada en la entrañable novela de Madeleine L’Engle, la nueva película de Disney, UN VIAJE EN EL TIEMPO, llega a los cines de Argentina el 29 de marzo.

La película es protagonizada por la dos veces nominada a los premios de Óscar® Oprah Winfrey como la Sra. Cuál; la ganadora de un premio Óscar®, Globo de Oro® y un Emmy® Reese Witherspoon como la Sra. Qué; la nominada a los premios Emmy® Mindy Kalingcomo la Sra. Quién; Storm Reid como Meg Murry; Levi Miller como Calvin; Deric McCabe como Charles Wallace; Gugu Mbatha-Rawcomo la Sra. Murry; Michael Peña como Red; el dos veces ganador de un premio Emmy® Zach Galifianakis como el Punto Medio y el nominado a un Emmy® Chris Pine como el Sr. Murry.
¿QUIÉN ES OPRAH WINFREY?

             

Actriz, productora y filántropa, Oprah Winfrey es la presidenta y directora ejecutiva de la red de televisión por cable OWN, pero es probablemente más conocida por ser la presentadora del consagrado y premiado programa The Oprah Winfrey Show. Además, posee numerosos créditos cinematográficos y de televisión como actriz y productora entre los que se incluyen: El color púrpuraSelma: El poder de un sueño The Immortal Life of Henrietta Lacks, entre otros. Winfrey y Ava DuVernay trabajaron juntas por primera vez en Selma: El poder de un sueño, y la serie de televisión que crearon juntas, Queen Sugar, que actualmente se emite en la cadena de Winfrey. La directora también posee un acuerdo de producción con Harpo Films, la productora de Winfrey.


OPRAH COMO LA SR. CUÁL

Oprah Winfrey (Sra. Cuál) en UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney.

La Sra. Cuál (Oprah Winfrey) —que solía ser una estrella, pero que ahora es pura energía— es la mayor y la más sabia de las tres guías, y las lidera. Como guerreras autoproclamadas, se esfuerzan por proteger todo lo que es bueno y brillante en el universo, y ayudan a Meg, Charles Wallace y Calvin a encontrar al Sr. Murry.

“Nunca voy a olvidar el día en que me llamó Ava para preguntarme: ‘¿Qué piensas de Oprah como la Sra. Cuál? ¿Qué te parece que una de las personas más sabias del mundo interprete a una de las personas más sabias del planeta?’”, cuenta la productora Catherine Hand. “Y yo no lo dudé un solo instante. Le preguntamos a Ava si sería algo que Oprah llegaría a tomar en consideración y ella dijo que sí, lo cual fue realmente emocionante para todos nosotros porque Oprah es la Sra. Cuál perfecta”.

Reese Witherspoon (Sra. Qué), Mindy Kaling (Sra. Quién), Oprah Winfrey (Sra. Cuál) en UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney.

Winfrey destaca: “La Sra. Cuál lleva milenios en el universo. Es un ser angelical cósmico que posee una empatía y conexión total con los seres humanos; el universo y ella son una misma cosa. Comprende que el amor y la luz son todo lo que importa y viaja a través del universo para difundir su mensaje”.


EL ESTILO DE LA SRA. CUÁL

A Oprah Winfrey le tomaba cerca de tres horas diarias estar listas para la cámara con sus arreglos de peinado, maquillaje y sus magníficos trajes.

Oprah Winfrey (Sra. Cuál) y Storm Reid (Meg Murry) en UN VIAJE EN EL TIEMPO, de Disney.

Para el estilo del personaje de Oprah Winfrey, la Sra. Cuál, la más sabia de las tres, se decidió que fuera un ejemplo de luz y energía, y que el personaje tuviera una apariencia de guerrera. “La Sra. Cuál tiene un estilo propio”, refiere Winfrey. “Lleva milenios y milenios en el universo, así que ha ido confeccionando sus prendas con pedazos de estrellas y elementos del cosmos, que luego combina y la hacen verse fabulosa... y ella lo sabe”.

Vestuario
En la Tierra, la Sra. Cuál lleva una túnica larga hasta el piso hecha de cadenillas metálicas, y cuando visitan la cueva del Punto Medio, en Orión, lleva un vestido largo de latón plisado con un corsé de metal con forma de resorte sobre un top blanco que parece de plumas. “Meterme en estos trajes que parecen salidos de otro mundo me ayudó a transportarme como actriz”, señala Winfrey. “Pero si bien un corsé de de varillas de acero puede verse sensacional, definitivamente no es muy cómodo”.

Maquillaje
El artista de maquillaje Derrick Rutledge, ha trabajado con Winfrey durante años y sabe instintivamente qué cosas le gustan y qué cosas no le gustan a la actriz. Fue idea suya que el tema del maquillaje girara en torno a las estrellas (dado que ella procede de las estrellas) y que los rasgos que más se destacasen fuesen las cejas y los labios. Lo cual logró creando unas cejas de pequeños cristales para darle brillo a los ojos, y aplicando distintas piedras, gemas y joyas en el rostro. “Todo mi maquillaje lo saqué de las estrellas”, ríe Winfrey.

Peinado
“Cuando era pequeña, siempre quería tener el pelo rizado, porque allí estaba yo con mis dos coletas mirando a todas las niñas con pelo rizado en televisión”, cuenta Winfrey. “Así que aquí logré hacer realidad mi fantasía de tener todos los tipos de cabellos que siempre soñé: cabello rubio, pelirrojo, lo que se te ocurra”.

Cuando visitan el planeta Orión, la Sra. Cuál lleva una peluca que fue esculpida verticalmente como una cresta, con una larga trenza hecha con varias trencitas más pequeñas, que le llega a la cintura. “Era muy simple, pero llena de detalles, y a Oprah le fascinó”, señala Kimble. “La iba blandiendo por todo el set como si la trenza le confiriese poderes”.

“Es la mejor trenza que van a ver en su vida” agrega Winfrey. “Quería llevármela a casa y ponerle un nombre”.


UN VIAJE EN EL TIEMPO de DISNEY– Día Internacional de la Mujer
Embed code: <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/5rtVE45yUac" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>



Estreno 22 de marzo en cines de Perú

Playlist en YouTube: http://bit.ly/2BS1FCq

No hay comentarios:

Publicar un comentario