NO DEBES DEJAR DE VER: QUEMANDO EL BOSQUE, DE MARIANA DE ALTHAUS.

 Mariana de Althaus presenta Quemar el bosque contigo adentro” en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima        Estreno mundial de la obra inédita de Mariana de Althaus, dirigida por ella         La obra fue  traducida al francés y leída en el festival de dramaturgia contemporánea La mousson d’été, en Pont-à-Mousson, Francia en donde fue aclamada por el público profesional        Es la historia de una familia de tres generaciones: abuela, madre e hija, que se refugian en el bosque y luchan contra la violencia que dirige el sistema hacia la naturaleza y hacia el cuerpo de la mujer.

       Coproducción de la Alianza Francesa de Lima se presenta del 10 de noviembre al 10 de diciembre, de jueves a sábado, a las 8 p.m.

 “Quemar el bosque contigo adentro” es una obra inédita de la reconocida dramaturga y directora de teatro peruana, Mariana de Althaus, que será estrenada en la Alianza Francesa de Lima bajo la dirección de la artista. La obra cuenta con la participación de Grapa Paola, Alejandra Guerra, Macla Yamada y Lucho Cáceres. “Quemar el bosque contigo adentro”, coproducida por la institución francesa, nos sumerge en los conflictos de una familia compuesta por mujeres de tres generaciones en su lucha por resistir la violencia patriarcal contra la naturaleza y el cuerpo de las mujeres. La temporada se presenta del 10 de noviembre al 10 de diciembre. Pueden adquirir sus entradas en preventa a través de Joinnus.

“Quemar el Bosque contigo adentro” cuenta la historia de una familia de tres mujeres que vive en una casa dentro de un bosque. La abuela vidente ha empezado a ver fuego en las cartas del tarot. La hija ha acusado a una autoridad municipal de violar a una alumna suya, y este señor ha conseguido que la boten de su trabajo en una escuela rural y ha amenazado con matarla. En este contexto llega el padre de la nieta adolescente, a quien no ha visto en ocho años. Su visita desencadena la revelación de asuntos del pasado que actualizan las heridas y dan comienzo a una transformación.

.“Quemar el Bosque contigo adentro” se presenta del 10 de noviembre al 10 de diciembre a las 8 p.m. (jueves a sábado). Preventa hasta el 10 de noviembre. Entradas en Joinnus.

1 comentario: