«Molière, malgré lui» en el teatro de la Alianza Francesa de Lima

 

Espectáculo presentado gracias a la Embajada de Francia en el Perú, en el marco de los 400 años del nacimiento de Molière.

«Molière, malgré lui» en el teatro de la Alianza Francesa de Lima

·         Teatro en francés con subtítulos el próximo 25 de octubre a las 7 p.m.

En el marco de los 400 años del nacimiento de Molière, la Embajada de Francia en el Perú presenta en el teatro de la Alianza Francesa de Lima: “Molière, malgré lui”. La obra visita el detrás de escena de los inicios en la vida de Molière, sus comienzos en el teatro, sus mayores éxitos, sus raros fracasos, sus controvertidas relaciones amorosas, su legendaria fama de este hombre que, en el escenario, se encontró con la muerte a su pesar. Será una única fecha de presentación el próximo 25 de octubre a las 7 p.m.

 

Molière es el dramaturgo más famoso de Francia. Sus escritos han atravesado los siglos y sus palabras siguen resonando en los teatros. Pero, ¿qué sabemos de la vida de este actor genialmente divertido, de este escritor que se burla del ridículo, de este regio líder de compañía? La obra es de la compañía: Nouveau Théâtre Populaire (Francia) y dirigida Valentín Boraud con un elenco conformado por Emilien Diard-Detœuf, Morgane Nairaud y Loïc Riewer.

 

Nouveau Théâtre Populaire está inspirado en el legado de Jean Vilar, el Nouveau Théâtre Populaire nació en 2009, cuando un grupo de jóvenes artistas, que entonces tenían 20 años, tomaron el pueblo de Fontaine-Guérin, en la región de Maine y Loira, para crear un teatro de caballete al aire libre. Desde entonces, la compañía ofrece un programa de grandes textos clásicos y contemporáneos, con un enfoque colectivo, democrático y popular.

La obra se presentará en francés con subtítulos en español el martes 25 de octubre en el Teatro de la Alianza Francesa de Lima a las 7 p.m. Entradas en Joinnus

No hay comentarios:

Publicar un comentario