CRITICA DE CINE: LA HORA ROJA; de Juan Carlos Díaz.

Por: Héctor Turco Mendoza. 

Definitivamente no es un plano secuencia desde el primer minuto. El 95% de la duración es un video pobre sin ningún rigor cinematográfico siguiendo a un par de subversivos caricaturizados y planos.

El director jura y perjura que hubo un guión de 60 páginas, pero el producto demuestra que tal guion es deficiente y mediocre, cuya trama básica se desmorona a los pocos minutos, donde los diálogos son recitados, limitados, repetitivos, redundantes, contradictorios,... Y ya ni hablemos de dirección, actuación o puesta en escena, nada destacable. Se supone que la peli debería ser un thriller, pero parece comedia por la gran cantidad de humor involuntario que surge conforme pasa el tiempo.

Ninguna reflexión o llamado de alerta para el espectador, solo es una dramatización escolar o un ensayo coyuntural, oportunista y conveniente para satisfacer a un grupo social que vive/convive con el fantasma del terrorismo (invisible y acosante). Si la idea era repetirnos eso de "terrorismo nunca más, comunismo nunca más", un tiktok podría ser mucho más efectiva y hasta viralizable (y de mayor alcance en la audiencia).

Si la oposición al gobierno de turno, y en general la derecha quisiera exponer su postura empleando el cine, bienvenida sea; pero no desde el sesgo, la obsesión y el fanatismo, y mucho menos desde la desinformación disfrazada de dizque creatividad, lo "nunca antes hecho" o cobijarse en "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" (esto último, una posición poco honesta) PUNTAJE: 0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario