REPASO POR LOS MEJORES ÉXITOS TAQUILLEROS COREANOS

 Apropósito del próximo estreno “Amenaza Explosiva”

REPASO POR LOS MEJORES ÉXITOS TAQUILLEROS COREANOS

Captura.PNG

·         El nuevo éxito taquillero se estrena este 27 de octubre

La industria coreana fue aplaudida en los últimos años. Sus series y películas se han convertido en rotundos éxitos, caso como ‘El Juego del Calamar’, ‘Parásitos’, ‘Estación Zoombie’, son algunos de sus récords taquilleros, de mayor visualización que los consagró y los colocó frente a los ojos del mundo. Todos los éxitos de los últimos años han colocado a Corea del Sur como el sexto mercado más importante del cine.

Continuando en este camino de éxitos, llega al Perú uno de los fenómenos de Corea del sur, “Amenaza Explosiva”, consagrándose con 100% en Rotten Tomatoes. Apropósito de este estreno presentamos un repaso por los mejores éxitos taquilleros de Corea Del Sur:

1.       PARÁSITOS: El fenómeno del año. Una cinta que desde que ganó la Palma de Oro en Cannes fue escalando poco a poco hasta convertirse en una sensación global, haciendo historia en los Premios Oscar, al llevarse más de una estatuilla. La historia de una familia pobre que intenta engañar a una de clase alta tomará un rumbo inesperado, en una historia donde nada es lo que parece. Recaudó un aproximado de 204 millones de dólares en la taquilla global.

2.       ODA A MI PADRE: Narra la vivencia de un chico a lo largo de 60 años, desde la Guerra de Corea en los años 50 hasta la actualidad. Nominada a nueve premios del cine coreano, entre ellos el de mejor película. Estimando un aproximado de 99 millones de dólares en la taquilla global.

3.       ESTACIÓN ZOOMBIE: Un viaje en tren desde Seúl hasta Busan se convertirá en toda una pesadilla cuando una oleada de zombis amenace la seguridad de todos sus pasajeros. Estamos ante el mayor éxito coreano en países como Malasia, Hong kong y Singapur. La cinta fue nominada a once Blue Dragon (los Oscar del cine coreano), entre ellos el de mejor película del año, logrando un aproximado de 92 millones de dólares a nivel mundial.

4.       MASQUERADE: Largometraje de intrigas palaciegas donde un rey es amenazado de muerte y para salvarlo se recurre a un clon exacto a él para descubrir la macabra traición. Nominada a diez Blue Dragon, entre ellos el de mejor película, la cinta se tuvo que conformar con el galardón de mejor dirección artística, obteniendo un aproximado de 94.2 millones de dólares a nivel mundial.

5.       AMENAZA EXPLOSIVA: Con un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes, esta cinta se coronó como un éxito en la taquilla coreana por varias semanas. Actualmente está próxima a estrenarse a nivel nacional en Perú, este 27 de octubre. El largometraje, sigue al gerente del banco Sung Kyu (Jo Woojin), quien de repente se enfrenta a una situación de vida o muerte después de recibir una llamada anónima sobre una amenaza de bomba. ¿Logrará salir ileso?

TRAILER AMENAZA EXPLOSIVA: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=JGTc3T4Ff9U

No hay comentarios:

Publicar un comentario