3 ÚNICAS FUNCIONES DE LA MACABRA OBRA "SANGRE EN EL DIVÁN" CON EL RECONOCIDO ACTOR VENEZOLANO HÉCTOR MANRIQUE

  • Un monólogo dirigido e interpretado por el reconocido actor Héctor Manrique, basado en el libro de la periodista Ibéyise Pacheco
  • Una de las obras teatrales más vistas y proclamadas de Venezuela llega a Lima
  • Tras una gira por Estados Unidos, España, México, y Venezuela, se presentará el 20, 21 y 22 de marzo del 2020 en Teatro del Centro Cultural PUCP
Un macabro crimen cometido por el Doctor Edmundo Chirinos en el año 2008 es la base de la obra teatral “Sangre en el diván”, un monólogo protagonizado por el primer actor Héctor Manrique, quien estuvo a cargo, además, de la adaptación y dirección junto a Pedro Borgo. La producción fue desarrollada por el Grupo Actoral 80, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años y que ha recorrido buena parte de Latinoamérica y Europa. Este espectáculo se presentará el 20, 21 y 22 de marzo del 2020 en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro. Entradas a la venta en Teleticket y en la taquilla del Centro Cultural PUCP.

La obra se basa en “Sangre en el diván”, un libro escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, que recorre de primera mano el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, estudiante de Cambridge y Oxford, rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del colegio de Psicólogos de Venezuela y además político del brazo comunista. Atendió a múltiples presidentes venezolanos, incluyendo Hugo Chávez, y al extinto líder de Cuba, Fidel Castro. Gozaba de prestigio, reconocimiento e incluso respeto y admiración por parte de la sociedad hasta que en el 2008 fue acusado por violación y homicidio.

Su reputación de hombre inteligente, culto y pícaro fue destrozada al encontrarse el cuerpo descuartizado de Roxana Vargas, una de sus pacientes de 19 años de edad y quien era estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa. Sus restos fueron hallados en la urbanización Parque Caiza, municipio de Sucre, de Caracas.

El espectáculo ha merecido los mejores comentarios de la crítica y del público en general. Ganadora de múltiples premios: Premio AVENCRIT (Asociación Venezolana de Críticos de Teatrales) Mejor Actor, Premio AVENCRIT Mejor Iluminación, Premio AVENCRIT Mejor Maquillador, Premio “Fundación Chocrón” Mejor Actor, Premio “Fundación Isaac Chocrón” Mejor Producción, Premio “Universo del Espectáculo” Mejor Actor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario