SE INICIÓ EL RODAJE DE PERRO DE PRENSA : La nueva película del director peruano Fernando Villarán protagonizada por Alejandro Villagómez junto a un gran elenco. Llegará a los cines de todo el Perú en el 2026.El cine peruano suma un nuevo proyecto a la cartelera del 2026, se trata de “Perro de Prensa”, la más reciente película del director Fernando Villarán, que acaba de iniciar su rodaje y que promete captar la atención del público a través de una historia llena de emoción, humor negro y grandes actuaciones.
El filme está protagonizado por Alejandro Villagómez, el popular Gaspar de Al Fondo Hay Sitio, quien interpreta a José “Pepe” Arroyo, un periodista cuya vida profesional y personal atraviesa décadas marcadas por cambios sociales, retos éticos y decisiones que definen su destino.
“Perro de Prensa” presenta el viaje de Pepe Arroyo desde sus inicios en el diario El Día, pasando por su etapa de crecimiento en El Pueblo, hasta llegar al frenético mundo del tabloide El Ponja. Aunque la trama se desarrolla por los diferentes momentos que atravesó nuestro país en las décadas del 80 y 90, es una historia de ficción sobre cómo un periodista enfrenta la ambición, la lealtad, la búsqueda de la verdad y las tentaciones que se le presentan.
Dirigida por Fernando Villarán (Viejos Amigos, Papá YouTuber, Guerrero, Viejas Amigas), la película cuenta con la producción general de Marco Moscoso, responsable de proyectos como Chavín de Huántar, Viejos Amigos, Canción sin nombre y El último Bastión.
Perro de Prensa es una producción de Mama Okllo Films en asociación con Rubber Band Films, FB Group (Argentina) y Viringo Media (España). El proyecto ganó el Concurso de Proyectos de Largometraje del Ministerio de Cultura, además del Fondo Ibermedia para coproducción.
La película reúne a destacadas figuras del cine y la televisión peruana, encabezados por Alejandro Villagómez, junto a Cindy Díaz, Fernando Luque, Amaranta Kun, Lucho Cáceres, Miguel Iza, Aldo Miyashiro, Gonzalo Revoredo, Job Mansilla, Marisa Minetti, Fernando Niño y el regreso al cine de Santiago Magill.
“Perro de Prensa” presenta una de las campañas digitales más innovadoras del cine peruano. El protagonista, Pepe Arroyo, ya tiene miles de seguidores en Instagram y TikTok, donde continúa “informando” sobre la actualidad nacional con un estilo irónico, directo y muy personal.
Esta estrategia convierte al personaje en un periodista activo dentro y fuera de la película, generando interacción con el público y construyendo una comunidad incluso antes del estreno.
El rodaje culminará a finales del 2025 y el estreno está previsto para mediados del 2026.
Sinopsis: La película explora la lucha interna de Pepe entre mantener su integridad como periodista y ceder a las presiones del sensacionalismo y la manipulación mediática. En su oficio, Pepe aprende cómo el poder corrompe y cómo los medios de comunicación pueden ser utilizados como herramientas de control. La relación entre Pepe y Ángel, dos periodistas con visiones opuestas del mundo, es un eje central de la historia, mostrando cómo las decisiones profesionales pueden afectar las relaciones personales.
Ficha Técnica:
Guión: Fernando Villarán y Augusto Cabada
Dirección: Fernando Villarán
Producción General: Marco Moscoso
Dirección de Fotografía: Fabricio Racitti
Dirección de Arte: Sandro Angobaldo

No hay comentarios:
Publicar un comentario