NUEVO CINE PERUANO EN EL CC.EL GALPON.

¡Para cerrar el año, esta semana traemos los cortometrajes ganadores de DAFO (Ministerio de Cultura) 2019!
⚠La entrada para esta ocasión costará solo 5 soles⚠
¡No se lo pierdan!. Dirección: Av. Cipriano Dulanto (ex.av. la mar) 949, pueblo libre, alt. cda 4 av. sucre .



🗓MARTES 17 desde las 8PM

📽Juan Alberto (6’ 10”) de Juan Yactayo
Documental (biografico, forma experimental)
Un mensaje personal del autor que se transforma en una conversación imaginaria, una mirada intima sobre la relación con su padre, muchas palabras no dichas y un nombre en común: Juan Alberto.

📽Paqarinanchismanta Huk Qillqa (Escrito desde nuestra Paqarina) (3' 56'') de Jorge Castro
Ficción - experimental
Entre las voces que retumban en una misma, pero que vienen desde el más allá, se hace presente un llamado, un escrito de hace muchos años atrás. Entre retazos de memoria que se renuevan como en un espiral, surge la voz de una mujer del Ande que trata de conectarse con su doble en el mundo presente, para anunciarle el inicio del fin.

📽Raomis Ainbo / Mujer Medicinal (18' 27'') de Gabriela Delgado
Documental
Carolina es una mujer indígena amazónica Shipibo Konibo que adquirió sus conocimientos sobre plantas medicinales a través de sus sueños. Ella visita el bosque para abastecerse de raíces y cortezas que utiliza para preparar la medicina tradicional que comparte en sus ocasionales visitas a las personas enfermas de su comunidad. El sueño de Carolina es que no se pierda el conocimiento ancestral y que su comunidad vuelva a ver al bosque como una farmacia viva.

📽Manual para una Correspondencia Desprolija (28' 13'') de Diego Cendra
Ficción (varios cortos a modo de correspondencia, bio ficciones más experimental)
Manual para una Correspondencia Desprolija es un instructivo surrealista para la creación de piezas audiovisuales. Bajo una serie de criterios, basados en al azar y el delirio, se establecen normas y limitaciones que deben servir como disparadores narrativos para historias cinematográficas. Los participantes deben interpretar y entregarse a las reglas del manual, que son tan certeras como absurdas.

📽Pisahueco (17') de Sergio Fernández
Drama/comedia
Ángel, un entusiasta profesor de secundaria, descubre una página web en donde es objeto de burla de sus alumnos mediante unos extraños videos. Mezclando la realidad y el lenguaje digital adolescente, Ángel se verá envuelto en un mundo que está por conocer.

🗓MIERCOLES 18 desde las 8PM

📽Salvinia (19' 15'') de Renata Orbe
ficcion Drama (historia niñez, familiar)
Catalina cree que el único amor de su vida es su abuela, Salvinia. Nunca logra conectar con sus padres pero tiene a Eugenio, su pez, con quién intenta volver a donde pertenece, su abuela.


📽Sarah (14') de Rómulo Sulca
ficcion Drama - Realismo Social (retrato de chica, grabado en region)
Sara, una estudiante universitaria, está llevando un embarazo no deseado y decide abortar, pero su novio no está de acuerdo con aquella decisión.

📽Cerquillo (19') de Carmen Rojas
Drama - comedia}
Cristina planea un viernes tranquilo en casa. Al salir acomprar, se encuentra con unos amigos que le
cuentan que Jimena, con quien tiene asuntos pendientes, acaba de mudarse de vuelta a Lima.

📽Sin Título (18') de Hans Matos
Ficcion Drama - Realismo Social
Enrique es un boxeador de 16 años que vive con su abuela. Cuando su alejado padre decida irse a vivir a otra ciudad, le quitará el poco apoyo brindado. En este proceso, él se hará consciente de la dura realidad que le toca vivir pero él seguirá peleando por sus sueños.

📽Desecho (14' 12'') de Julio Ramos
Drama thriller
Después de un hecho inesperado en una obra de construcción, Armando debe reaccionar rápidamente para mantener la integridad de sus trabajadores, pero en su lugar se ve de cara con una realidad indescriptible

No hay comentarios:

Publicar un comentario