DOCUMENTAL “CIUDAD INFINITA – VOCES DESDE EL ERMITAÑO” SERÁ ESTRENADO ESTE MARTES 9 DE OCTUBRE EN LIMA

   El proyecto documental de la arquitecta alemana Kathrin Golda-Pongratz tendrá su estreno mundial en el marco del proyecto integral sobre migración que viene desarrollando el Goethe-Institut.
·         Tras la proyección tendrá lugar un conversatorio con la encargada y directora del proyecto. La cita es este martes 9 de octubre a las 7.00pm en el auditorio del Goethe Institut: Jirón Nazca 722, Jesús María.
Basada en una investigación sobre los procesos de urbanización y place-making en el barrio de El Ermitaño, en el distrito de Independencia de la ciudad de Lima, el proyecto documental “Ciudad infinita – Voces desde El Ermitaño” surge de un trabajo a largo plazo sobre la memoria urbana y de la colaboración con el arquitecto británico John F. C. Turner, quien retrató y teorizó en torno a la autoconstrucción en el Perú en los años 60.
“Ciudad infinita – Voces desde El Ermitaño” toma como punto de partida el redescubrimiento de un documental “A Roof Of My Own”, filmado en El Ermitaño y producido por la televisión de las Naciones Unidas en el año 1964, el mismo que retrata los orígenes de la autoconstrucción del barrio y donde el mismo presidente del Perú de aquella época, Fernando Belaúnde Terry, resalta la importancia de la construcción de una “economía híbrida”, capaz de unir los valores modernos con los valores y conceptos andinos.
La arquitecta alemana Kathrin Golda-Pongratz devolvió esta película al Perú y a la población de El Ermitaño, para exponerla e iniciar un nuevo documental que registre los nuevos retos que afronta dicha urbanización en la actualidad. “Ciudad infinita”, con Rodrigo Flores en la co-dirección, se centra en las preocupaciones por la migración, las relaciones entre la vivienda y el entorno público y natural, y la necesidad de buscar estrategias de limitar la expansión urbana.   
El documental visualiza los retos para intervenir en zonas ecológicamente frágiles y de alto riesgo de deforestación de las lomas costeras aledañas, los altos peligros sobre el valioso ecosistema de las lomas costeras aledañas y, a través de los protagonistas del documental, se hace evidente la importancia de atender desde las políticas públicas a los sectores de la ciudad, que se encuentran sometidos a altas presiones por las mafias de tráfico de terrenos.
El estreno mundial de “Ciudad infinita – Voces desde El Ermitaño” contará con la presencia de la directora del proyecto Kathrin Golda-Pongratz y tendrá lugar el próximo martes 9 de octubre a las 7.00pm en el auditorio del Goethe-Institut de Lima: Jirón Nazca 722, Jesús María.
¡Ingreso libre!
Mira el trailer de "Ciudad infinita - Voces desde El Ermitaño" en el siguiente enlace: https://youtu.be/s1VeVIfOgCQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario