Bueno aclaremos algunas cosas:
La Academia Peruana de Artes y Ciencias de la Cinematográficas es una sociedad sin fines de lucro creada por un grupo de cineastas interesados en el desarrollo del cine peruano que aprueban sus estatutos, eligen su directiva y todos sus integrantes firman validando esto, asimismo, por gestiones internacionales es reconocida por sus pares del mundo y en función a su existencia legal. Con los derechos que le da ser la representante de las academias en el Perú se presenta ante la Dirección del Audiovisual (DAFO) del Ministerio de Cultura para su reconocimiento. Luego viene todo lo conocido.

Resulta que hoy a alrededor de una de la tarde, la AVC (Asociación Voluntaria de Cineastas) publica este post en el que reconoce que aún no existe legalmente, aún no tiene junta directiva ni representantes legales, es decir, que son un grupo que aspira a ser una sociedad sin fines de lucro.

Hace ya varios años AVC participa como gremio en DAFO, vota, toma decisiones a nombre de todos los cineastas con representantes que no tienen autoridad o representación al no ser designados en una organización legalmente constituida y con directivos elegidos y registrados como tales.

En abril de 2017 AVC figura en DAFO como nueva organización, han pasado más de 3 años y hoy están comunicando el inicio de su legalización. En ese mismo año en setiembre AVC participa en la selección de las películas para el Oscar y Goya 2018, ¿Cómo es que afirman en us post que vienen trabajando desde el 2018 si en abril de 2017 ya figuran como nueva sociedad ante DAFO y tienen representantes para el trabajo de la ley de cine?

¿Quién está defendiendo la ilegalidad? ¿Quién es un grupo de amigos que toma control de una institución con fines que desconocemos?

Tarea para la casa estimados amigos. Y si mañana o la próxima semana aparezco en una página amarilla en Instagram acusado de acoso, abuso o palabras soeces ante mis alumnos al menos tengan la amabilidad de darme el beneficio de la duda.