UN MENSAJE DE ALIENTO DEL CINE LATINO

UN MENSAJE DE ALIENTO DEL CINE LATINO

Importantes figuras del cine latino se unen para enviar un mensaje de esperanza a todo Iberoamérica

Debido a la epidemia del coronavirus que se ha expandido a nivel mundial, el mundo del audiovisual vive hoy una situación paradójica: mientras la producción de películas y series se ha detenido por completo, y salas cinematográficas permanecen cerradas, el consumo de películas y series es el mayor de la historia. Actualmente, millones de personas se reúnen alrededor del televisor o dispositivos electrónicos para dejarse acompañar por las historias que nos cuenta el cine o las series.
Pensando en ello, se lanzó el Manifiesto de la Industria Iberoamericana elaborado por FIPCA, FIACINE y EGEDA, con la colaboración de los PREMIOS PLATINO, CAACI, SEGIB y el Programa IBERMEDIA, que tiene como objetivos principales colaborar con las campañas para fomentar la concientización sobre el valor del aislamiento en los hogares, y reafirmar la importancia del cine y series, que son fruto de trabajo y del talento de miles de personas en todo Iberoamérica.
En el video se puede ver a reconocidos rostros del cine latino, como Benicio del Toro, Cecilia Suarez, Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Belen Rueda, Damian Alcázar, así como también figuras de larga trayectoria en el cine peruano como Gianella Neyra, Marco Zunino, Vanessa Saba y Carlos Alcántara, quienes hacen llegar su mensaje de aliento y esperanza a todos los cinéfilos.
Nunca como en este momento histórico, las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la

1 comentario: