EL PREMIO OSCAR 2021, NUEVAS REGLAS.

La Asociación de Artes Cinematográficas, mejor conocida como el #Oscar, se ha pronunciado hoy por primera vez acerca del futuro del evento más grande del cine, puesto que con la llegada de mal que enfrenta el mundo llamado #Coronavirus, la Academia se alista a hacer cambios verdaderamente históricos.

En primer lugar, se aceptarán las candidaturas a Mejor Película, aquellas cintas que tenían previsto su fecha de estreno en cines, y que ahora lo harán via streaming o digital. El compromiso del Oscar sigue firme para con las películas que se estrenen en salas, ya que esa es la manera de ver, verdaderamente, una película, pero esta vez, por causas de fuerza mayor, se optará por otra vía.

En segundo lugar, las categorías de Sonido, es decir "Mejor Edición de Sonido" y "Mejor Mezcla de Sonido", se fusionan dando como resultado sólo Mejor Sonido.

Por último, para la elección de las Películas en Idioma Extranjero, todos los miembros de la Academia podrán votar en las rondas preliminares. Esto antes sólo lo veía un comité especial. De igual manera, deberán de ver un número determinado de cintas para acceder.

Las reglas están dadas. El mundo del cine, al menos este 2020, cambiará radicalmente. ¿Será un aviso para el futuro? Veremos como resulta esta medida extrema pero justa y necesaria. (Tomado de ExorCine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario