EL FESTIVAL DE CINE DE LIMA SE VERÁ DE FORMA VIRTUAL.


Uno de los eventos más esperados por los cinéfilos locales es el Festival de Cine de Lima. Este año, por las medidas tomadas para prevenir el contagio del covid-19, se temía que por primera vez se interrumpiera.

El director del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica, Marco Muhletaler, tranquilizó a los aficionados indicando que se trabaja en una versión especial del festival acorde con las nuevas exigencias.

Comentó al Diario Oficial El Peruano que se hacen los esfuerzos para tener lista una plataforma en la que el público acceda a una selección de películas a inicios de agosto, fecha acostumbrada del festival.

Nuevas eras :“Es una muestra pequeña, de 30 películas probablemente, en la que volveremos a nuestras raíces: el cine latinoamericano”.

El vocero detalló que están en la etapa de selección, por lo que aún no se tienen los nombres definitivos. Mencionó que el festival no son solo películas, sino también charlas magistrales, que se transmitirán por internet.

Asimismo, indicó que esta edición estará dedicada de manera muy especial a José Ambrós, promotor cubano de cine que apoyó al Festival de Cine de Lima desde sus inicios, fallecido recientemente.

“Él me escribió una carta una semana antes de morir, en la que me manifestó que el festival no podía parar por esta pandemia. Es uno de los motores que nos motivan a continuar y a buscar una alternativa para que este evento perdure.

Otra singularidad que anunció es que por las circunstancias, las categorías se redujeron a ficciones, documentales y hecho en el Perú.

Puntualizó que los premios a mejor fotografía, por las circunstancias actuales, serían difíciles de dar.

No obstante, destacó como una ventaja de este tipo de festival que llegaría a todo el Perú una selección de películas que no circulan por los conductos comerciales y a un precio módico.

Aseguró que la coyuntura los ha obligado a adaptarse y esperan que sea para bien. 

El dato :23 Festival de Cine de Lima se celebrará en agosto de este año de forma virtual.

(Ernesto Carlín- Diario El Peruano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario