SALIÓ EL N° 09 DE LA REVISTA CRÓNICAS DE LA DIVERSIDAD.


Crónicas de la Diversidad, la revista fundada en el 2014 y dedicada a temas de arte y cultura LGTBIQ+, acaba de lanzar su noveno número. Esta vez en formato digital y de acceso libre gracias al financiamiento de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura.

En la portada de este número de abril 2020 aparece Karen Luy de Aliaga, ganadora del Premio que otorga la revista al mejor libro LGTBIQ+ por su novela “Compórtense como señoritas”, la historia de una chica que sobrevive a un ataque homofóbico.

Este número sale en plena crisis del coronavirus y le sirve a la revista para recordar la otra gran pandemia que afectó al mundo en los 80 y, en particular, a la población gay, la del VIH/SIDA, que aún sigue provocando muertes.

Sobre el coronavirus la activista Vero Ferrari reflexiona cómo está afectando de forma significativa a las mujeres trans, que deben afrontar una vez más ellas solas el olvido de las políticas estatales.

En este número, que sirve para recordar que el arte nos puede ayudar no solo a sobrevivir sino también a vivir mejor, en este momento tan difícil, varios autores han enviado sus colaboraciones, Juan Carlos Cortázar nos permite conocer algunas páginas de su próximo libro inspirado en la historia de mujeres transexuales en la época de la 
violencia, el dramaturgo y director Jesús Oro publica el inicio de su obra Ada y Evo que fue de las más celebradas en Microteatro el año pasado y, el ganador del Premio Copé, ex Director del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, nos envió su novela Mi monstruo sagrado de donde hemos seleccionado algunos párrafos. Pedro Villa, de la Cámara Peruana del Libro, escribe sobre el Decreto de Urgencia que no reemplaza a la "Ley del Libro". Y, como siempre, artículos desde Bolivia y Colombia. Entre mucho más.

Este número, que se puede revisar de forma gratuita en ISSUU.com/cronicasdeladiversidad es una buena oportunidad para conocer esta revista que ya tiene 6 años publicando sobre un tema que no es muy tratado por los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario