Se estrena en Praga (Checoslovaquia) documental sobre el politico peruano Hugo Blanco.: Hugo Blanco, rio profundo.

A través del facecook, nos hemos enterado del estreno mundial del largometraje documental "Hugo Blanco , rio profundo" de la realizadora peruana Malena Martínez Cabrera. Dicha pelicula se vera en el Festival Internacional de Cine Documental sobre Derechos Humanos, el cual se realizará del 6 al 17 de marzo del pte año en la ciudad de Praga (Checoslosvaquia) y otras 35 ciudades. Según el programa del Festival la cinta de Martinez dura 108 minutos, es una coproducción Austria-Perú. Idioma: Quechua, español. subtitulos : Checo. Participará en la categoria Concurso Internacional. En el 2009 Malena Martinez, residente en Viena (Austria) presentó su otro documental "Felipe Vuelve" . Datos del film: 
El "Che Guevara peruano" - así fue el hombre etiquetado que lideró a los agricultores peruanos en su batalla contra los terratenientes en la década de 1960.
Hace medio siglo, con el lema "Tierra o muerte" y, como en otras partes de América del Sur, se desató una rebelión contra la opresión social y económica en el Perú. (Izq: Malena Martinez Cabrera). El rostro de Hugo Blanco, un joven carismático con barba negra que lideró a los aldeanos locales en su batalla, apareció en la portada después de ser arrestado por atacar una estación de policía. 50 años después, el creador de esta película visualmente impresionante se reunió con el legendario líder guerrillero. Durante su encarcelamiento, la barba negra de Hugo se volvió blanca y las opiniones de su juventud inspiradas en Trotsky adquirieron contornos más realistas. Pero nada ha cambiado sobre la determinación de Hugo de unirse a la batalla contra la iniquidad y la injusticia en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario